Las vacaciones en Ibiza pueden nublarse con tormentas o chaparrones. Estos son algunos de los planes que puedes hacer si te pilla sin paraguas y no es el mejor día para alquilar un barco en Ibiza sin patrón.
El clima de Ibiza es uno de los más envidiables del Mediterráneo: sol, temperaturas agradables durante la mayor parte del año y buenas condiciones climáticas en general. Por estas razones – entre otras innumerables que no nos cansamos de desvelar- la isla es una de las favoritas para disfrutar de unas vacaciones de verano envidiables. Aun así, nada ni nadie nos libra de enfrentarnos (de vez en cuando) a imponentes chaparrones y precipitaciones inesperados. Aunque no es lo habitual durante la temporada estival, te contamos qué puedes hacer si la lluvia te sorprende durante tu estancia en Ibiza y no has llevado paraguas.
Lluvia en Ibiza sí, pero con estos planes
Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los meses con mayor registro de precipitaciones en Ibiza son septiembre (57mm), octubre (58mm), noviembre (53 mm) y diciembre (52 mm). En total, el organismo calcula que en la mayor de las Pitiusas llueve una media de 44 días al año (precipitaciones iguales o superiores a 1mm). Es decir, la probabilidad de que te toque un día de lluvia en tus vacaciones de verano es baja. Pero debes viajar siempre con un plan B.
No hace falta que viajes con paraguas, pero sí con estos planes alternativos en mente para reaccionar con rapidez ante cualquier chaparrón inesperado:
- Conocer los museos de Ibiza. Siempre que tenemos oportunidad, recordamos que la isla es mucho más que calas bonitas, fiesta sinfín y cultura hippy. Su vasta riqueza cultural está al alcance de residentes y foráneos mucho más allá de Dalt Vila. El Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Puget o la Casa Broner son solo algunos ejemplos de los centros culturales que se pueden visitar en Ibiza en días de lluvia.
- Ruta de las iglesias y capillas. ¿Te acuerdas de cuántas localidades llevan nombre de santo en Ibiza? Más fácil todavía: ¿cuántas no lo llevan? Allí donde había santo o santa de referencia, había centro de culto. Utiliza el coche de alquiler para visitar las capillas e iglesias más bonitas de toda la isla.
- De compras. Además de los mercadillos más conocidos, Ibiza está llena de tiendas artesanales, boutiques y comercios de diversa índole en los que pasar toda la tarde “invirtiendo” en uno mismo, en regalos para la familia…
- Perseguir los rayos del sol. Mientras tú estás en San Antonio (por ejemplo) aguantando el chaparrón, es probable que en otro punto de la isla esté brillando el sol. Si eres de los que busca la aventura allí donde va, prueba a encontrar el sol en Ibiza ciudad o en Santa Eulalia.
Ante todo, no desesperes. “Nunca llovió que no parara”, y en Ibiza, mucho menos.