Alquiler de barco en Ibiza con patrón

Hoy | 19/05/2024

lun
mar
mié
jue
vie
sáb
dom

Mañana
10:30 - 15:30

Tarde
16:30 - sunset

Día Completo
11:00 - sunset

Barcos con patrón

Fecha¿Cuando?

lun
mar
mié
jue
vie
sáb
dom

Turno¿Mañana, tarde o completo?

Con Patrón

¿Por qué alquilar un barco en Ibiza con patrón?

Si optas por un alquiler de barco en Ibiza con patrón, podrás disfrutar de las costas de esta bonita isla del Mediterráneo a bordo de una embarcación de mayores prestaciones y tamaño que una convencional que no requiera licencia, y que además estará dirigida por un profesional con experiencia de Open Boats: es decir, tú no tendrás que preocuparte de nada, tan sólo de disfrutar de un día inolvidable.

Optar por un alquiler con patrón tiene muchas ventajas, ya que nuestros capitanes pueden ponerse al mando de embarcaciones más grandes y mejor equipadas, y conocen las mejores rutas y lugares para visitar Ibiza y sus alrededores.

Además, contar con un capitán es una opción que te da un extra de seguridad, ya que es un profesional y alguien con experiencia el que se pone al mando de la embarcación: es decir, alguien que sabe qué hay que hacer -y qué no- en todo momento, y que es además responsable de la seguridad de todos a bordo.

Image

¿Qué incluye nuestro alquiler de barco en Ibiza con capitán?

En Open Boats te ofrecemos un servicio de la máxima calidad y a un buen precio para disfrutar de una forma diferente de las costas, playas y calas de Ibiza. Zarpando desde el puerto de Sant Antoni de Portmany (uno de los mejores lugares para conocer la isla por mar), donde tenemos nuestra base, te ofrecemos la posibilidad de alquilar nuestros barcos de mayor tamaño y prestaciones: barcos modernos que superan los 7 metros de eslora, y que ofrecen la máxima seguridad y las más altas prestaciones.

Por ello, te ofrecemos un servicio de contratación, para que un capitán con experiencia de Open Boats sea quien maneje el barco, y tú y los tuyos podáis despreocuparos mientras navegáis a bordo de un barco de lujo y con todas las comodidades.

Nuestros barcos con capitán están equipados con todo lujo de detalles: nevera, equipo de música con Bluetooth, baño, solarium, toldo… y todo lo que necesites y nos quieras pedir. También ofrecemos un servicio de comida y bebida a bordo para disfrutar de una experiencia completa en el mar, así como la posibilidad de alquilar equipos para bucear con snorkel, o colchonetas hinchables, flotadores, etc.

Además, si lo deseas, tras finalizar el alquiler tú y tus acompañantes podréis hacer uso de manera gratuita de los vestuarios y duchas del Club Náutico de Sant Antoni de Portmany, donde están amarradas nuestras embarcaciones.

Puedes alquilar nuestras embarcaciones durante medio día (4 horas, de 11:00 a 15:00 o de 16:00 a 20:00), o durante un día completo (8 horas, a elegir por el cliente). El precio del alquiler de un barco en Ibiza con patrón que ofrecemos en Open Boats varía dependiendo de si lo haces medio día o un día completo; en cuanto al coste de contratar

un capitán para el barco, es de 80 euros por medio día y de 150 euros por un día completo.

En cualquier caso, recuerda que nosotros somos los propietarios de los barcos, así que los mejores precios los encontrarás en nuestra web, sin intermediarios ni agencias. Puedes contactar con nosotros con total confianza: te informamos sin ningún compromiso.

Image

¿Qué necesito para alquilar embarcaciones en Ibiza con patrón?

Cualquier persona sin importar su edad puede contratar nuestras embarcaciones de más de 7 metros de eslora con patrón, ya que él es el responsable del barco y de la seguridad de los que van a bordo. Para reservar un barco con capitán, la forma más rápida, sencilla y directa es reservar el barco a través de nuestra web; deberás formalizar la reserva del barco abonando el 30% del precio del alquiler por anticipado: el resto, no se paga hasta llegar al puerto el día mismo de la reserva, antes de subir a bordo.

Para contratar el patrón de barco, puedes hacerlo desde la propia web durante el proceso de reserva, seleccionando el extra correspondiente a “capitán”; o puedes contactar con nosotros directamente (WhatsApp, email, teléfono…) e indicarnos que quieres contratar un capitán. El precio por la contratación de los servicios (80 o 150 euros) se paga el día de la reserva en el puerto.

Puesto que el patrón será el responsable por completo del barco, en este tipo de alquiler no es necesario dejar una fianza en depósito. No olvides que si quieres cambiar la fecha, es totalmente gratis; y si el día de la reserva el tiempo o la mar no son aptas para navegar, puedes cambiar el día sin problema. Y si no fuese posible, no te preocupes: te devolvemos el 100% de tu dinero. Garantizado.

Recuerda también que la gasolina no está incluida en el precio, se paga aparte. El coste varía dependiendo de la ruta que se haga con la embarcación (al contratar un barco con capitán, es posible hacer rutas más largas): un recorrido por la costa oeste de Ibiza puede costar entre 70 y 120 euros de combustible, mientras que un viaje de ida y vuelta a la isla de Formentera puede costar de 160 a 200 euros. Ten en cuenta que el consumo depende del número y peso de los ocupantes, de la ruta elegida, y de la velocidad a la que se quiera navegar.

Image

¿Qué barcos con patrón puedo alquilar con Open Boats?.

En Open Boats ponemos a tu disposición dos opciones para alquilar un barco en San Antonio con patrón; se trata de embarcaciones de lujo y completamente equipadas:

Bayliner VR6:

Se trata de un barco comprado totalmente nuevo en 2022, que llama la atención por su belleza y que está equipado al completo de extras: madera en el suelo, pack Confort, equipo de música… Cuenta con solárium a proa y a popa, y una mesa central.

Se trata de una embarcación con una línea deportiva y sin camarote para que haya más espacio en cubierta.

Tiene 7 m de eslora y un motor de 225 HP de grandes prestaciones y bajo consumo. Su capacidad máxima son 9 personas (+ el capitán).

Crowline E6:

Con 8 m de eslora y un motor de 350 HP, se trata de un barco más grande y amplio que la Bayliner VR6, por lo que es ideal para grupos grandes y familias.

Es también un barco sin camarote, que cuenta con doble solárium en proa y popa, una plataforma de baño, y un gran equipo de música.

Su capacidad máxima es igualmente de 9 personas (+ el capitán).

Todas las embarcaciones que ofertamos en Open Boats para alquilar cuentan con el mejor equipamiento y garantizan la máxima comodidad y prestaciones, así como con todas las medidas de seguridad necesarias para navegar sin riesgos.

Image

¿Quiénes son nuestros patrones?

Open Boats cuenta con dos grandes profesionales para capitanear nuestros barcos: David y Pablo son dos jóvenes capitanes que destacan por su educación, simpatía y gran experiencia en la mar; con ellos te sentirás plenamente seguro sabiendo que al timón hay un profesional que sabe lo que hace y que conoce las costa de Ibiza como nadie.

Y es que tanto Pablo como David residen habitualmente en Ibiza y saben mejor qué nadie qué lugares merece la pena visitar en la costa ibicenca y sus alrededores: ellos te mostrarán sus rincones más secretos, sus calas más escondidas y solitarias… Con ellos visitarás lugares de gran belleza accesibles sólo por mar, cuevas increíbles, acantilados impresionantes, y zonas de aguas cristalinas para practicar el buceo con snorkel.

Image

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el precio del alquiler de un barco en Ibiza con patrón?

Se puede alquilar un barco con patrón desde 350 euros (medio día) o 500 euros (día completo). El coste de contratar el patrón (capitán) es de 80 euros (medio día) o 150 euros (día completo).

¿Qué puedo hacer en un barco con capitán?

El capitán te llevará a sitios increíbles de la costa de Ibiza, te enseñará las mejores playas y calas accesibles sólo por mar, te mostrará cuevas e islotes llenas de historias… Podrás tomar el sol a bordo, escuchar música, comer y beber en el barco, practicar actividades como buceo con snorkel, ver el atardecer…

¿A qué zonas de Ibiza puedo ir en una de estas embarcaciones?

Aunque puedes elegir tú mismo la ruta que prefieras, los itinerarios más habituales son:

  1. recorrer la costa oeste de Ibiza (playas de Bassa, Conta, Tarida, Es Vedrá y Atlantis)
  2. recorrer la costa norte de Ibiza (playas de Salada, Portinax, Es Portisol y las islas Margaritas)
  3. visitar Formentera
¿Cuántas personas pueden ir en el barco?

Hasta 9 personas, sin contar al capitán.

¿Cómo puedo reservar en Open Boats?

La reserva del barco se hace directamente a través de nuestra web, es la forma más sencilla, más rápida y más económica para ti. Una vez reservado, contacta con nosotros por WhatsApp, teléfono o email para indicarnos que necesitas un patrón, y que podamos incluirlo en tu reserva. Así de fácil.

¿Cuánto dura la experiencia?

El horario con patrón es el siguiente:

  • turno de medio día (4 horas): puede ser de mañana (de 11:00 a 15:00) ode tarde (de 16:00 a 20:00)
  • día completo (8 horas): a elegir por el cliente (de 11:00 a 19:00, de 12:00 a 20:00, o similar)
¿Qué hacer en caso de tener algún problema o emergencia en el mar?

Dado que el barco estará dirigido por un patrón, él tiene los conocimientos y la experiencia para encargarse de cualquier incidencia que surja en la mar. Sigue sus indicaciones en todo momento.

¿Puedo decirle al capitán la ruta que yo deseo hacer?

Desde luego que sí, pero nuestra recomendación es que te dejes aconsejar: nuestros capitanes conocen la zona como nadie, y los lugares más interesantes para visitar.

¿Es necesario ser mayor de edad para alquilar uno de estos barcos?

Puesto que el capitán es el responsable del barco, y él se encarga de todo y es responsable de todos sus ocupantes, cualquier persona puede alquilar un barco con patrón, sea mayor o menor de edad.

¿Este tipo de embarcaciones son más grandes?

Normalmente sí, ya que al escoger una embarcación dirigida por un patrón tendrás acceso a barcos de mayor tamaño que, por ti mismo/a, normalmente no usarías.

¿Qué responsabilidades tiene el patrón del barco?

El patrón es responsable de la seguridad de todos a bordo, así como de navegar el barco y guiar a los pasajeros a través de cualquier problema que pueda surgir.

Visita nuestra guía turística de Ibiza