Fallos de principiante: qué NO hacer en Ibiza

Fallos de principiante: qué NO hacer en Ibiza

OpenBoats

Fallos de principiante: qué NO hacer en Ibiza

OpenBoats

Has visto tantas fotos en Instagram y escuchado tantas historias sobre Ibiza que, a pesar de ser tu primera vez en la mayor de las Pitiusas, has decidido visitarla sin ningún tipo de preparación previa. Y ahí estás tú, a pocos días de coger el avión, con la maleta llena de por si acasos, pero sin ningún consejo sobre la isla mediterránea.

No queremos quitarte las ilusiones, pero vas a cometer el típico error de principiante. Si quieres sacarle el máximo partido a la isla, sin agotar todas tus posibilidades (económicas y temporales) toma buena nota de lo que no debes hacer en tu primera visita.

Consejos para viajar a Ibiza por primera vez: errores a evitar

Sobran las razones para visitar, al menos una vez en la vida, la isla del espíritu hippie por excelencia, la fiesta sin descanso y la relajación como forma de vida. Sin embargo, muchos aún no han tenido la oportunidad de hacerlo. Si este es tu mejor momento para conocer Ibiza, ten en cuenta nuestros consejos de viaje con los principales errores que debes prevenir.

  1. Reservar el vuelo y el alojamiento un par de semanas antes. Aquí te contamos cuánto puede costar un viaje a Ibiza con todos los gastos incluidos. Pero, si no realizas las reservas necesarias con suficiente antelación, el precio se puede incrementar hasta límites insospechados.
  2. No alquilar un medio de transporte. El coche o la moto son uno de los básicos con los que debes contar a tu llegada a la isla. Necesitas un vehículo para visitar pueblos y calas con total independencia. Así que te recomendamos formalizar el alquiler en el mismo momento de la compra de los vuelos.
  3. Quedarse siempre en la misma playa. Baleares cuenta con numerosas calas sorprendentes, totalmente sacadas de las mejores postales. E Ibiza también pone su granito de arena. Por eso, en tu primera visita no puedes desaprovechar la oportunidad de conocerlas [casi] todas.
  4. Comprar entradas al precio oficial. El deseo de conocer el ambiente festivo de la isla suele llevar a los novatos a pagar las entradas a las fiestas, clubs y discotecas más conocidos al precio más alto. Busca los puntos de preventa o a los relaciones públicas del lugar en cuestión y obtendrás descuento seguro.
  5. Disfrutar de una sola puesta de sol. La más conocida es la del Café del Mar, y ahí van todos los turistas que visitan por primera vez Ibiza. Sin embargo, existe todo un abanico de posibilidades para disfrutar de este espectáculo. Por ejemplo, en Benirrás (con su espectáculo de tambores) o al timón de un barco sin licencia en alta mar.
  6. Llegar siempre tarde a los sitios. Sobre todo, a las playas. Muchos de los arenales de Ibiza son pequeños y, a partir del mediodía, resulta imposible encontrar aparcamiento o hueco para plantar la toalla y la sombrilla. Haz un esfuerzo y madruga para tener tu sitio bajo el sol.
  7. Pecar de elegancia en la visita a Dalt Vila. Ibiza es húmeda y el casco antiguo de la ciudad está en cuesta. Por eso, te recomendamos llevar ropa fresca y calzado cómodo para llegar sin sufrir a este y a sus otros rincones secretos.

Con estos consejos para viajar a Ibiza pasaréis completamente desapercibidos como novatos en la isla. ¡Buen viaje!

Visita nuestra guía turística de Ibiza