5 rincones de Ibiza para ir en barco

OpenBoats

5 rincones de Ibiza para ir en barco

OpenBoats

Si quieres descubrir calas secretas y costas espectaculares donde poder ir en barco, no necesitas salir de España, en la isla de Ibiza encontrarás playas increíbles de arena blanca y agua cristalina por descubrir. Visitarlas en barco es una opción ideal ya que podrás explorar los rincones de la costa que no son visibles desde la tierra, y después tendrás tu pequeño espacio para ti solo, disfrutar del sol en la cubierta y darte un baño. ¡También podrás acercarte a calentarte en la arena cuando todo el mundo se vaya a comer!

Las playas y calas de la isla ibicenca son un paraíso de postal, pero, ¿sabes cuáles son las mejores? Aquí te desvelamos los cinco mejores rincones de Ibiza para ir en barco.

Las mejores playas de Ibiza para visitar en barco

1. Cala Bassa

Cala Bassa, en Sant Josep de sa Talaia, es una de las playas más populares y bonitas de Ibiza, por su cercanía con la localidad de San Antonio, su agua azul cielo y su enclave oculto desde la tierra por un bosque de pinos. Es un lugar ideal para realizar actividades acuáticas, de hecho cuenta con varias empresas en las que alquilar el material. Si no tienes uno a bordo, alquila un equipo de buceo o contrata un curso si eres principiante para no perderte las numerosas grutas y cuevas que esconde esta costa.

Bassa, en ibicenco, significa estanque, y eso es exactamente lo que parece, ya que esta playa se asemeja a una gran piscina natural en la que podrás relajarte al máximo en el barco mientras los niños disfrutan sin riesgo del agua. Pon rumbo a la costa por la mañana y aprovecha a pasar todo el día allí. Además, en los chiringuitos de esta playa podrás disfrutar de cócteles mientras escuchas la música de sus DJ ‘s.

2. Cala Benirrás

Cerca del pueblo de San Miguel, se ubica una pequeña y ancha playa de arena gruesa. Hablamos de la mágica Cala Benirràs. Se puede ir en coche, pero la carretera a Benirràs cierra en verano los domingos de 15:30 a 22:30 por la afluencia de gente que va a ver el espectáculo, por tanto el barco es la opción ideal. Su popularidad radica en que, cada domingo, a lo largo de todo el verano, un grupo de hippies se reúne con sus tambores para deleitar a todo el que quiera escuchar su música, mientras contempla un atardecer espectacular desde la arena o sus embarcaciones.

Si a esto le sumamos un paisaje muy tradicional de la isla, con sus casetas varadero de pescadores a los extremos de la bahía, y un fondo digno de fotografiar con su peñón Es Cap Bernat al fondo, el resultado es un lugar magnífico para disfrutar desde el barco o animarte a bailar con los hippies en la orilla del mar. Te aconsejamos que, si quieres verlos desde el barco, cojas sitio en primera fila.

Si estás con tu pareja, prepara una buena cena romántica para saborear mientras os dejáis llevar por el ritual. A pesar de su estado salvaje, la playa dispone de servicios como restaurantes y alquiler de hamacas.

3. Es Vedrà

Si existe algún lugar en Ibiza único para visitar en barco, es sin duda Es Vedrà, y es que la única forma de llegar a este islote rocoso deshabitado es precisamente en un bote. Este peñón que sobresale majestuoso 380 metros sobre el nivel del mar tiene un gran valor ecológico, ya que muchas especies endémicas viven allí y es el lugar escogido por las aves para su reproducción y reposo, por eso está prohibido desembarcar sin autorización. Cuidado también con echar el ancla en fondos de posidonia, hazlo en fondos de arena y respeta el entorno.

Es un lugar que desprende una paz increíble y perfecto para navegar bordeando el islote con un barco o un velero, con una energía mística y numerosas leyendas sobre luces y sonidos extraños. Incluso el misionero Francisco Palau que meditaba en una de sus cuevas sufrió experiencias paranormales. Contempla su antiguo faro, sumérgete en sus grutas, encuentra las cuevas, busca las cabras que se dice que aún habitan en la isla o las preciosas lagartijas azul intenso. Aprovecha para visitar Cala D’Hort o las piscinas de Sa Pedrera.

4. Cala Conta

Esta playa de 800 metros de largo es considerada una de las más bellas de Ibiza. Podrás hacer snorkel en sus transparentes aguas turquesa mientras disfrutas de una zona tranquila. Puedes fondear en la arena a 2 o 3 metros de profundidad con el catamarán, y su poca profundidad la hace perfecta para ir con niños sin preocuparse por las corrientes. Puedes llegar en coche pero su aparcamiento suele llenarse en verano, por eso es una de las mejores calas para ir en barco. Disfrutarás de tu pequeño paraíso privado mientras observas el tumulto de turistas en la orilla.

También tienes zonas de rocas planas o arena donde tumbarte al sol no tan abarrotadas. No dudes en acercarte al espectacular chiringuito de esta playa para tomar algo o comer, es uno de los primeros que se abrieron en la isla y perfecto para ver el atardecer escuchando la música de los DJ ‘s. Si te cansas del mismo sitio, no muy lejos navegando encontrarás Cala Escondida, en el extremo oeste. Es una pequeña cala popular entre nudistas con un beach bar que ofrece comida saludable y tiene un baño ecológico.

5. Cala Saladeta

Cala Saladeta es una de esas playas de ensueño de agua cristalina y arena blanca en las que todos queremos estar tostados al sol en nuestras próximas vacaciones. A sólo 4 km de Sant Antoni, sus casetas varadero de piedra y su costa fusionando la arena con la arboleda crean un paisaje idílico mediterráneo. Esta playa es pequeña pero conocida por ser un rincón paradisíaco, y por tanto se llena rápido de bañistas, así que es una de las mejores playas para ir con el catamarán, disfrutar del lugar, dormir en el barco y despertarse por la mañana para verla puesta de sol.

Ten en cuenta que esta preciosa playa salvaje no dispone de servicios, pero puedes navegar con tu barco a Cala Salada, justo enfrente, un lugar más familiar donde encontrarás un restaurante, hidropedales y hamacas. Toda esta costa es algo más tranquila que otras de la isla durante el verano, así que si quieres algo de intimidad y paz puedes optar por dormir aquí y disfrutar de unos días de calma lejos del bullicio, ¡todo en la espectacular isla de Ibiza!.

Visita nuestra guía turística de Ibiza