▷ Cala Benirrás: Fiesta de los Tambores Ibiza - Open Boats

Cala Benirrás: Fiesta de los Tambores, Ibiza

OpenBoats

Cala Benirrás: Fiesta de los Tambores, Ibiza

OpenBoats

Si es domingo y ya has llegado a Ibiza, ¿por qué no estás esperando la puesta de sol en uno de sus arenales más emblemáticos? Hablamos de Cala Benirrás y de su imperdible fiesta de los tambores. Esta pequeña playa de la mayor de las Pitiusas se ha convertido en un enclave mágico que gana encanto y atmósfera hippie a medida que el sol pierde posiciones en el horizonte.

Si aún quedas unas semanas para que aterrices en la isla, toma buena nota de todos los detalles que te contamos a continuación para que vivas una experiencia única e imperdible al son de los timbales. Prepárate para sentir el ritmo, bailar y despedir el día tal y como se merece.

???? La fiesta de los tambores en Benirrás

Son muchos los que aseguran que esta fiesta “improvisada” de los domingos en Cala Benirrás es la demostración más palpable del pasado hippie de la isla. Su funcionamiento es muy sencillo. A medida que se acerca la hora de la puesta de sol, la playa se llena de tambores y algún que otro instrumento de percusión.

Descubre: Benirrás, uno de los lugares más ‘instagrameados’ de Ibiza

Desde ese momento hasta que el sol cae por debajo de la línea del horizonte, el ritmo de los timbales ameniza el rato de espera. Unos se encargan de la música y otros, simplemente, la disfrutan con bailes, atentas miradas y alguna que otra foto.

La fiesta de los tambores en Ibiza no necesita entrada, pero sí mucha paciencia. Esta puesta de sol musical es una de las excusas perfectas para visitar la isla, pero no es fácil conseguir un buen sitio (ni para la toalla en la arena, ni para el coche en el aparcamiento).

Lo más recomendable es reservar el domingo para disfrutar del paisaje y el sol en esta playa. Así, solo tendrás que esperar a que lleguen los “músicos” para que empiece la verdadera diversión.

Fiesta de los tambores en Benirrás, Ibiza

???? Cómo llegar a la playa de Benirrás – Norte de Ibiza

Esta mágica playa se encuentra al noroeste de la isla. Por ello, aunque las distancias no son muy largas, puedes necesitar entre 30 o 40 minutos para llegar desde algunos puntos como San Antonio de Portmany o la propia Eivissa (ciudad). Pero el trayecto merece la pena.

Te recomendamos que el domingo que estés en la isla, prepares el petate, cojas el coche y plantes la sombrilla cuanto antes en Cala Benirrás. El parking tiene muchas plazas, pero no tarda en llenarse. Entonces, ya no hay posibilidad de dejar el vehículo en una zona no habilitada para ello (la policía está presente para imponer la multa correspondiente), así que solo podrías acceder en autobús.

Aprovecha el día para practicar snorkel o buceo, para alquilar un barco sin titulación, para disfrutar de la gastronomía mediterránea en uno de los dos restaurantes de la cala o, incluso, para hacer senderismo en alguno de los acantilados del entorno.

También te recomendamos dejar el paseo en barco para cualquier otro día de tus vacaciones. Aunque pueda parecer un emplazamiento único para disfrutar de la puesta de sol en alta mar, lo cierto es que tanto si sales de San Antonio como si lo haces de Santa Eulalia es un tramo de costa peligroso puesto que no hay cobertura móvil durante todo el camino, ni puerto ni refugio donde guarecerte si ocurre una avería o entra el mal tiempo. Sigue todos nuestros consejos y conseguirás un recuerdo imborrable de tu paso por Ibiza y por la fiesta de los tambores.

Las mejores calas de Ibiza

Pincha en la foto y descubre cuáles son las mejores calas de Ibiza

Visita nuestra guía turística de Ibiza