¿Cuáles son las mejores calas de Ibiza? ¡Descúbrelo!

Cuáles son las mejores calas de Ibiza

OpenBoats

Cuáles son las mejores calas de Ibiza

OpenBoats

Pensar en Ibiza es visualizar aguas cristalinas, arena limpia y paisajes de ensueño. La mayor de las Pitiusas ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar bajo el calor y los rayos de sol del clima mediterráneo. Pero para sacar el máximo partido a las pequeñas escapadas, ¿qué playas son las imperdibles? Recorremos la isla a través de las mejores calas de Ibiza para que saques el máximo partido a tu próxima estancia, que sin duda puedes mejorar alquilando un barco sin carnet.

  • Cala d’Hort. En plena reserva natural, es una playa cargada de magia y rodeada de imponentes acantilados. También es una ventana a otro paisaje de similar belleza, el misterioso e imponente islote de es Vedrá, situado justo en frente y con casi 400 metros de altura. Se trata de un arenal largo, aunque estrecho, de arena blanca y agua cristalina. A esta cala se escapan todos aquellos que necesitan huir de los sitios más masificados. Su acceso se realiza a través de dos puntos distintos, aunque el aparcamiento es tarea más complicada. El atardecer desde cualquiera de los acantilados que la abrazan es siempre una buena opción.
  • Cala Salada. A muy pocos kilómetros de San Antonio de Portmany, para muchos, es la más bonita de todas las calas de Ibiza. Uno de los rasgos que mejor la definen es el contraste de colores entre el turquesa intenso del Mediterráneo y el verde de la vegetación que cubre los acantilados de alrededor. Es también una de las más conocidas, por eso, siempre está repleta de gente tanto a la hora de tomar el sol como cuando llegar el atardecer. Por eso, para disfrutar del espectáculo al final del día, muchos cruzan hasta su hermana pequeña, Cala Saladeta.
  • Benirrás. Es una de las calas más conocidas por la magia que envuelven en ella los atardeceres. Sobre todo, los domingos, cuando se celebra la fiesta de los tambores. Si no has cogido sitio durante el día, no es recomendable que vayas a última hora para disfrutar del espectáculo, puesto que se producen importantes atascos. Para todo lo demás, Benirrás es una cala de aguas poco profundas y arena dura mezclada con pequeños cantos. Es también una de las mejores playas para la práctica de snórkel.
  • Cala Comte. En la zona oeste, muy cerca también de San Antonio de Portmany, está formada por la unión de varias calas y es una de las mejores calas de Ibiza para disfrutar de un baño en pleno Mediterráneo. Es una de las más conocidas y más seguras, por lo que, a veces, puede estar llena de gente. Sus aguas están especialmente limpias y hay una zona de piscina natural (creada artificialmente con plataformas) para asegurar el baño en días de fuerte oleaje.
  • Cala Bassa. Tiene una longitud de unos 250 metros y en ella nos podemos encontrar desde familias enteras hasta grupos de jóvenes en busca de relax. Es conocida como una de las mejores calas de Ibiza por su belleza y la poca profundidad de sus aguas la convierten en ideal para la práctica de deportes acuáticos. Cuenta con un denso pinar que ofrece la sombra a todos aquellos que necesitan un respiro del sol.

A todas estas calas de ensueño puedes llegar en coche y con accesos, más o menos fáciles, a pie. Pero si no sabes qué hacer en Ibiza en cuatro días y quieres planificar una experiencia inolvidable, también puedes preparar una visita desde alta mar, a bordo de un barco de alquiler.

¿A qué esperas para disfrutar del verano en alguna de las mejores calas de Ibiza y de España?

Visita nuestra guía turística de Ibiza