Ibiza es siempre una buena opción. Cada vez son más las ofertas que ofrecen a la mayor de las Pitiusas como el destino ideal para una escapada de fin de semana, una despedida de soltero o para las vacaciones familiares. En cualquiera de los casos, cuanto antes se empiece a organizar el viaje a Ibiza, mejor será la experiencia. Pero, antes de lanzarse a conocer el Mediterráneo, sus calas y pueblos tradicionales como San Antonio, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones.
A no ser que se trate de una escapada improvisada, lo mejor es prever con tiempo el viaje. En este sentido, se debe evitar conseguir los vuelos y las reservas de alojamiento en el último momento. A mayor anticipación, mayor será también el ahorro.
A la hora de organizar el viaje, también debes tener en cuenta qué es lo que quieres hacer en Ibiza. Por eso, si vas a conocer las zonas de fiesta y el ambiente nocturno, no tiene sentido que te alojes en la zona norte de la isla. Si, por el contrario, buscas un ambiente más tranquilo y familiar, lo mejor es que elijas zonas como Santa Eulalia.
Aunque las distancias en Ibiza son cortas, el uso del transporte público (sobre todo durante los meses de verano) no es lo más recomendable. Antes de llegar, si puede ser, con la misma antelación que el alojamiento y los vuelos, reserva un medio de transporte de alquiler. Si quieres ir a Formentera, allí también necesitarás otro vehículo.
Estamos hablando de una isla, por lo que el agua y la arena están aseguradas en cualquiera de sus puntos. Aun así, algunas de sus playas y calas son mundialmente conocidas por su belleza. Ten en cuenta que no solo puedes verlas desde tierra: piensa en el alquiler de un barco sin patrón en Ibiza para ver la otra cara de su atractivo natural.
No te quedes solo con las visitas a macrodiscotecas y demás zonas de ocio. La isla ofrece todo tipo de oportunidades para garantizar qué hacer en Ibiza. Conoce el casco antiguo, sus diferentes poblaciones y no te pierdas, al menos, una puesta de sol. Te enamorarás seguro.