▷ Cómo ir de Ibiza a Formentera | ¿En Barco o en Ferry?

Cómo ir de Ibiza a Formentera: las mejores opciones

OpenBoats

Cómo ir de Ibiza a Formentera: las mejores opciones

OpenBoats

Hay sitios y paisajes que se deben visitar, al menos, una vez en la vida. Y si están en España, no tenemos excusa. Por ejemplo, Ibiza, la “Isla Mágica”, con sus calas de ensueño y sus pequeños escondites públicos marcados en rojo en cualquier ruta de viaje.

Más allá de sus innumerables playas y arenales, buena parte del protagonismo del misticismo de este enclave plenamente Mediterráneo, y casi tropical, lo acapara Formentera, un islote en donde conviven la paz, la calma y la savia ibicenca en plena naturaleza. Sigue leyendo y te contamos todas las opciones para ir de Ibiza a Formentera.

ℹ️ ¿Cómo llegar a Formentera desde el puerto de Ibiza?

A Formentera sólo podemos llegar en barco. La mayor parte de las compañías salen del Puerto de Ibiza. Desde Santa Eulalia y la playa D’en Bossa también parten excursiones de un día, aunque el transporte es más lento.

???? En Ferry

Muchas empresas ofrecen la conexión entre el Puerto de Ibiza y el de la Savina, en Formentera. El coste oscila entre los 20 y los 50 euros (dependiendo de si coges solo ida o ida y vuelta) y las frecuencias son más intensas en temporada alta. Es aconsejable adquirir los billetes online para evitar esperas y sorpresas.

???? En barcos de alquiler

La opción anterior es la más económica y rápida, aunque existen otras alternativas para quién prefiera disfrutar también del trayecto. Existen empresas que ofrecen la organización de fiestas en el barco que traslada al grupo a Formentera.

O aquellas, más destinadas a los apasionados timoneles, que alquilan las embarcaciones para que sean los usuarios los que las lleven hasta la pequeña isla.

Alquiler de barcos en Ibiza
No abandones Ibiza sin antes disfrutar de sus paradisíacos rincones.

???? Conoce Ibiza en barco

Pero, antes de abandonar Ibiza, quedan muchos lugares por recorrer. Además de Formentera, debes marcar como imprescindibles la panorámica que ofrece Cala Bassa, el descenso hasta Cala Salada (una de las mejores de la isla) o el espectáculo que ofrecen las vistas desde Cala Conta.

Y ya que estamos rodeados de mar por todos los costados, ¿por qué no conocemos a fondo Ibiza en barco? Si te atreves a vivir esta experiencia exclusiva no dudes en alquilar una embarcación sin titulación en Ibiza. Te enseñamos las rutas disponibles para conocer Ibiza navegando por el Mediterráneo:

  • Punta Galera, Cala Salada y Cala Gracioneta. ¿Te suenan estos nombres? Alquila un barco durante medio día o un día completo y navega hacia el Norte, desde Sant Antoni, para conocer Ibiza y sus calas en estado puro.
  • Cala Bassa, Cala Conta y la Isla de Conejera. Alquila un barco en Sant Antoni y pon rumbo al Oeste. Si Formentera llama la atención, espera a conocer la Isla de Conejera, reserva natural desde 2002 y cuya única edificación es el faro en la punta del Norte.

¿Te animas a desvelar los secretos de Ibiza a bordo de un barco de alquiler?

Visita nuestra guía turística de Ibiza