Las Mejores Zonas Tranquilas de Ibiza

OpenBoats

Las Mejores Zonas Tranquilas de Ibiza

OpenBoats

La isla de Ibiza siempre ha sido un destino turístico por excelencia para encontrar las playas y calas más bonitas y un lugar para celebrar las mejores fiestas. Combinación que la hace ser el punto de diana para la aparición de zonas demasiado bulliciosas especialmente en verano, con hoteles repletos de gente, restaurantes llenos y playas o piscinas donde no cabe un alfiler.

Por eso, para gozar de tranquilidad en las vacaciones en Ibiza uno debe saber dónde alojarse y cómo encontrar calas, restaurantes y alojamientos sin tantas aglomeraciones. Te adelantamos que las mejores zonas están alejadas de la ciudad y lugares de fiesta, y que alquilar un apartamento y un coche es la opción ideal para escapar del turismo de masas.

¿Cuál es la mejor forma de encontrar las zonas tranquilas?

Como todos sabemos la mayoría de familias o parejas suele coger sus días de descanso en verano y también en septiembre. ¡Primer error! Hay fechas en las que aún se puede disfrutar del calorcito y playas de la isla sin ahogarse entre la gente, siendo los mejores meses mayo y octubre

El transporte público de Ibiza suele estar a reventar y los autobuses solo llegan a zonas y ciudades destacadas, por eso lo ideal es alquilar un coche para explorar lugares menos conocidos. La puesta de sol es un momento mágico en Ibiza y hay puntos de reunión para verla, pero tú sabes que puedes apreciarla sin tumultos desde el parking de Cala d’Hort o la Torre des Savinar

 Zonas a evitar en Ibiza

Hay lugares en la isla donde a ciertas horas es imposible meterse, como el mercado de las Dalias en agosto, los domingos de tarde en Benirràs donde los hippies tocan sus tambores o el puerto de Ibiza en horas de cena. Tampoco es buena idea ver el atardecer en el Café del Mar, es un sitio precioso pero puedes tomar algo a cualquier otra hora del día.

Está claro que son sitios dignos de conocer, pero con un poco de astucia puedes ir fuera de hora punta para que tu visita sea más agradable. Si quieres desconexión lo mejor es alojarse en apartamentos en vez de hoteles y lejos de San Antonio o la ciudad de Ibiza, elige pueblos. Evita playas como Las Salinas o playa d’en Bossa y busca calas menos accesibles. Ahorrarás dinero y encontrarás la paz de la isla.

La Ibiza boho chic: ambiente y relax

Es Canar está situada en la zona oriental y cuenta con multitud de playas y calas de gran belleza. Es famoso por su ambiente hippie y bohemio pero con comodidades actuales y todo tipo de servicios. Con hoteles y apartamentos in crescendo, mantiene un equilibrio perfecto: sin la excesiva oleada de turistas de San Antonio y sin la selectividad de Ibiza ciudad, pero con un poco de ambas.

Por ello este es uno de los mejores sitios donde alojarse en Ibiza si quieres disfrutar del ambiente ibicenco y a la vez poder relajarte sin aglomeraciones excesivas, lejos de fiestas pero con restaurantes, bares y playas más tranquilas como Cala Nova o Cala Boix. Además, tiene su propio mercadillo, el de Punta Arabí.

¿Cuáles son las zonas más tranquilas de Ibiza?

Si lo que buscas es tranquilidad absoluta, la clave es alojarse en alguno de los pueblos menos visitados como San Joan, el más aislado de Ibiza para conectar con la naturaleza y moverte en coche hacia zonas animadas cuando te apetezca.Por toda la isla hay caminos que llevan a remansos de paz. Por ejemplo, a la izquierda de las alborotadas Cala Salada y Cala Saladeta hay una carretera que lleva a Punta Galera, donde puedes darte un chapuzón y disfrutar del paisaje.

 

Zonas para alojarse en paz en Ibiza

Santa Eulalia del Río con tiendas y zonas tranquilas como Cala Llonga, San Carlos de Peralta al lado del famoso mercadillo de las Dalias o el pueblo y la Cala de San Vicente que se abre en una playa casi virgen y espectacular son algunas de las mejores zonas y más tranquilas para reservar un alojamiento. 

En cuanto a playas podemos destacar la aislada Cala Llentrisca próxima a Es Vedrà, la recóndita Cala Blanca  donde se puede hacer una ruta o la Cala Aubarca, con su puente natural de roca. No dudes en hacer una ruta nórdica por Ibiza que, además de ser estupenda para la salud, te alejará de la multitud. 

Visita nuestra guía turística de Ibiza