Cala Blanca en Ibiza

OpenBoats

Cala Blanca en Ibiza

OpenBoats

Cala Blanca es uno de los lugares menos frecuentados por los bañistas, y sin embargo es una de las calas más secretas de Ibiza; y esto sucede no precisamente por falta de atractivos naturales, sino por lo difícil que puede resultar el acceso. Aún así, puedes encontrar restaurantes y otros servicios muy cerca de allí, por lo que puedes escoger entre contemplarla desde el mirador o bien hacer el camino hacia la aventura y verla de cerca.

Y es que la playa de Cala Blanca en Ibiza es el lugar perfecto para una escapada extrema o para disfrutar de un romántico atardecer. A pesar de estar en la zona turística del este de Ibiza, esta impresionante lugar ha logrado mantenerse en estado casi virgen, por lo que solo unos pocos afortunados han podido disfrutar de sus bellos paisajes ocultos tras un manto de rocas y pinares.

El acceso intrincado hace que no sea un lugar de disfrute familiar, pero vale la pena el esfuerzo si buscas alejarte de lo cotidiano y encontrar un verdadero tesoro natural. En todo caso, debes procurar llevar todo lo necesario y acudir en grupo, ya que por los riesgos del acceso no es recomendable acudir solo y mucho menos con niños. Dicho esto, ¿quieres saber dónde está Cala Blanca, y cómo llegar hasta ella? Pues no te pierdas todo lo que te contamos a continuación.

Características

Con una extensión que supera los 400 metros de largo, pero con solo 3 metros de ancho, y con una estrecha orilla moldeada por grandes piedras y cubierta parcialmente de posidonia, Cala Blanca es considerada como una playa virgen y moldeada solo por las fuerzas de la naturaleza.

Formada en medio de un acantilado, grandes rocas sueltas le otorgan un aspecto rústico. Por lo tanto, ten en cuenta que no será fácil moverse o encontrar un lugar para recostarse en ella. Pero si tienes el suficiente cuidado y paciencia, podrás acceder a un paisaje increíble y vivir una experiencia de libertad inigualable.

Los servicios propios del lugar son inexistentes; sin chiringuitos, puestos de socorro ni duchas. Aunque muy cerca y antes de bajar, tienes una zona donde aparcar el coche y restaurantes dónde comer. Está permitida la pesca en botes; sin embargo el submarinismo cerca de la costa no es muy recomendado debido al fuerte oleaje.

Una característica que define a Cala Blanca de Ibiza, es el acceso a través de un túnel que se encuentra prácticamente oculto en medio de la montaña, y con más de 100 metros de largo. Esta construcción es un vestigio de los intentos hace años (afortunadamente frustrados) de domar a esta playa salvaje, que hoy es parte de un recorrido solo para los más aptos y para quienes desean conocer los lugares más apartados de Ibiza.

¿Dónde está Cala Blanca?

Esta exuberante playa se encuentra en el lado este de Ibiza. Más específicamente 3 kilómetros al sur de Santa Eulària des Riu (Santa Eulalia del Río) y muy cerca de Cala Llonga, esta última enclavada en medio de una zona hotelera de mucha importancia en Ibiza.

Los paseos hasta el mirador de Cala Blanca forman parte de la oferta turística de muchos establecimientos, así como las visitas para practicar buceo en embarcaciones particulares. Aunque su paisaje salvaje atrae a los más osados, como ya dijimos es recomendable siempre tomar precauciones e ir en grupo.

¿Cuál es el secreto de Cala Blanca en Ibiza?

Durante el verano, las playas de Ibiza suelen estar repletas de turistas atraídos por el clima mediterráneo de esta isla, que presume de contar con numerosas calas ideales para disfrutar de un día de sol y playa. Y a pesar de esto, resulta curioso encontrar que un lugar tan bonito como Cala Blanca en Ibiza permanece desierta incluso en temporada alta. ¿Cómo es esto posible?

El secreto detrás de este fenómeno se debe precisamente a la dificultad para acceder a esta playa. Cala Blanca presenta un acceso tan complicado que no solo muchas personas desisten de llegar hasta ella, sino que por increíble que parezca incluso muchos residentes de Ibiza desconocen su existencia, a pesar de su considerable tamaño.

Cómo llegar a la playa de Cala Blanca en Ibiza

Seguro que estás deseando disfrutar de este lugar mágico, pero ¿sabes cómo llegar a Cala Blanca? Bien sea en coche particular, de alquiler, o en servicio público de autobús, muchas de las rutas descritas para llegar a la playa de Cala Blanca solo te indican cómo llegar hasta el mirador desde el que contemplar unas bonitas vistas.

Para ir hasta Cala Blanca en coche, partiendo desde Santa Eulària debes tomar la ruta hacia Cala Llonga durante al menos 1,5 km, pero girar hacia la izquierda en el desvío que te lleva a Cala Llonga. Más adelante, un camino algo estrecho muestra claras indicaciones para llegar al emblemático Restaurante La Casita.

Tendremos que seguir este camino hasta toparnos con un amplio cruce que nos conduce a Valverde. Desde aquí podemos escoger ir hasta el mirador, tomando una pronunciada pendiente que finaliza en una rotonda, donde podrás aparcar el coche e iniciar una pequeña caminata de 15 minutos hasta llegar al mirador, desde el cual podremos contemplar bellas vistas de Cala Blanca y de todo el entorno

Para ir hasta Cala Blanca sin embargo necesitaremos más equipamiento, compañía… y esfuerzo. Desde Valverde debemos tomar un camino de grava en bastante mal estado, atravesando a pie unos 500 metros de una ruta poco amigable que te conduce hasta el mar; poco antes de llegar verás a tu derecha y casi oculto el túnel de Cala Blanca, situado en medio de la montaña, y que deberás atravesar con precaución durante un recorrido de unos 100 metros -sin iluminación, claro- hasta llegar a la salida y recrear tu vista con la belleza inhóspita de Cala Blanca.

Cómo llegar a Cala Blanca (Ibiza) en barco

Como ves, llegar hasta Cala Blanca no es fácil y de ahí que sea un lugar tan “secreto” que ha permanecido alejado de la masificación y el turismo. Pero, ¿y si te dijéramos que hay otra alternativa más fácil y cómoda para llegar hasta Cala Blanca?

Existe la posibilidad de llegar hasta este paradisíaco lugar a bordo de un barco; si no cuentas con una embarcación propia, lo ideal es alquilar un barco con licencia que te permita recorrer la distancia hasta Cala Blanca, o mejor aún, alquilar un barco con patrón en Ibiza para que un capitán profesional lleve el timón, y tú y tu compañía solo tengáis que preocuparos por disfrutar del viaje y de las bellezas de esta playa salvaje. Recuerda que en Open Boats dispones de varias opciones para alquilar barcos, y que podrás recorrer toda la costa de Ibiza visitando lugares como Cala Blanca, o el que tú prefieras, a tu aire. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues corre a reservar antes que nadie tu barco!

Visita nuestra guía turística de Ibiza