Kayak en Ibiza – Dónde alquilar y practicar kayak en la isla

OpenBoats

Kayak en Ibiza – Dónde alquilar y practicar kayak en la isla

OpenBoats

El kayak en Ibiza es uno de los grandes atractivos para quienes visitan la isla y quieren practicar algún tipo de actividad al aire libre, desde ir a pescar hasta dar una vuelta en barco.  Las tranquilas aguas del Mediterráneo son un entorno perfecto para una actividad que cada año gana más aficionados, con la ventaja añadida de que en Ibiza es posible practicar el kayak todo el año, incluso en invierno.

Uno de los grandes alicientes para practicar kayak que ofrece Ibiza son sus 210 kilómetros de costa repletos de islotes, acantilados, cuevas, calas y playas secretas; y hacerlo a bordo de un kayak puede ser una forma espectacular de descubrir cada rincón de sus costas.

En cuanto a los precios de alquilar un kayak en Ibiza, varían en función de la ruta y el horario, pero en términos generales podemos decir que alquilar un kayak de 1,5 a 2 horas puede costar a partir de 35-40 euros si se limita a un alquiler básico, y unos 100 euros si hablamos de una excursión guiada o de un alquiler durante todo un día.

La vuelta a Ibiza en kayak

Dar la vuelta a Ibiza con kayak puede ser toda una experiencia inolvidable, aunque no necesariamente para todos los públicos. Se trata de una actividad que se ha hecho muy famosa en los últimos años y que consiste en recorrer durante toda una semana la costa ibicenca, visitando en una excursión guiada y en grupo túneles, cuevas marinas, islotes, acantilados, calas, barcos hundidos, zonas de buceo, faros y otros lugares de la costa.

En esta actividad, normalmente se recorren unos 120 kilómetros a lo largo de una semana, remando unas 5 horas al día, con paradas para visitar lugares de interés que son determinadas por los guías dependiendo del ritmo que siga el grupo y de las condiciones del mar y el clima. Se duerme en saco y esterillas en calas, playas y zonas similares.

Como su nombre indica, se circunnavega la isla -con la excepción del tramo de la ciudad de Ibiza, donde está prohibido- siempre sin alejarse de la costa. Esta sí es una actividad normalmente reservada a los meses de verano, que puede reservarse a partir de unos 400 euros por persona: un precio que incluye equipo, seguros, y la mayor parte de la comida.

Alquiler de kayak en San Antonio, Ibiza

El alquiler de kayak es una actividad muy demandada en Ibiza, donde pueden encontrarse muchas empresas que ofrecen todo tipo de excursiones por Ibiza en kayak, orientadas tanto a principiantes como a expertos, y a menudo dando la opción de elegir entre hacer rutas con o sin guía. Nuestra recomendación es que, si no tenemos experiencia previa o no tenemos una forma física especialmente buena, lo mejor es dejar que nos acompañe un guía por seguridad.

San Antonio (Sant Antoni de Portmany) es precisamente una de las bases de salida de varias empresas dedicadas a esta actividad que organizan distintas rutas, tanto por la costa cercana como recorriendo toda la isla, existiendo también la opción del alquiler libre.

Normalmente los recorridos salen del puerto de San Antonio, con una duración que puede ir desde la hora y media hasta todo el día. Aunque en las actividades más básicas no se requiere experiencia previa ni una especial forma física, sí es necesario saber nadar y, por supuesto, los menores de edad deben estar bajo supervisión parental. Es importante también ir pertrechado de gafas de sol, crema solar, bañador, agua y -si queremos- algo para comer.

Playas para practicar kayak en Ibiza

Con su original costa, sus cuevas, calas e islotes diseminados en toda su longitud, y sus increíbles atardeceres, Ibiza puede ser un auténtico paraíso para los amantes del kayak. La oferta para practicar este deporte es realmente variada tanto en rutas como en empresas que ofrecen esta actividad, e incluso es posible alquilar kayaks de 2 ó 4 plazas, si queremos ir en pareja o en familia.

La mayoría de los recorridos en kayak que se organizan en la isla por parte de empresas de alquiler de kayaks son de baja dificultad y aptos para todos los públicos, con recorridos de no más de 5 kilómetros que se hacen fácilmente en hora y media. Enumerar todas la rutas sería imposible, pero existen varias zonas y playas especialmente recomendables para practicar esta actividad.

Rutas en kayak por Ibiza en Es Figueral

Es Figueral es una hermosa playa situada al noreste de Ibiza no muy lejos de Aigües Blanques, con paisajes y vistas espectaculares -por ejemplo al Islote de Tagomago- que la convierten en el lugar ideal para hacer un recorrido en kayak.

Por supuesto, desde aquí salen varias rutas en kayak que aprovechan la belleza de estas costas, llenas de islotes, cabos e incluso pequeñas calas solitarias sólo accesibles por mar, y por supuesto zonas de roca increíbles para los amantes del buceo. No hay que olvidar que aquí se encuentra la Reserva Marina del Nordeste, una de las mayores de las Islas Baleares.

Rutas en kayak por Ibiza en Santa Eulalia

Situada en la costa este de Ibiza, Santa Eulalia (Santa Eulària d’es Riu) es la tercera población más grande de Ibiza; se trata de una zona sin tanta vida nocturna como Ibiza ciudad, más orientada hacia familias y parejas que encuentran aquí un lugar donde disfrutar de la belleza de Ibiza de forma relajada.

Cerca de Santa Eulalia encontramos hermosas playas y calas que podemos visitar alquilando un kayak; existen también rutas por los islotes de la zona, de gran belleza para visitar en kayak.

Rutas en kayak por Ibiza en Figueretas

Situada cerca de Ibiza ciudad, desde la playa de Figueretas es posible realizar sencillas excursiones en kayak hasta el vecino Islote de las Ratas, además de disfrutar de cuevas y playas sólo accesibles por mar, y de realizar recorridos a través de aguas de color turquesa que nos acercan a la vecina isla de Formentera.

Rutas en kayak por Ibiza en Es Vedrà

Aunque hay muchas, muchas rutas en kayak que se pueden hacer en Ibiza, sin duda alguna entre las más famosas y demandadas se encuentran aquellas que recorren los alrededores del Islote de Es Vedrà: quienes han tenido la fortuna de contemplarla, aseguran que ver una puesta de sol desde el mar junto a Es Vedrà es un momento que se recuerda toda la vida… ¡Mejor no dejar escapar la oportunidad!

Lo que queda claro es que Ibiza es un lugar increíble para vivir experiencias inolvidables y disfrutar. Practicar kayak en Ibiza puede ser una forma de dar un toque especial a tus vacaciones en la isla; pero si lo tuyo no es darle al remo, también puedes alquilar un barco en Sant Antoni de Portmany, con o sin titulación, y recorrer con él las impresionantes costas ibicencas. ¿Te animas? Contacta con nosotros, ¡y reserva el tuyo antes de que sea tarde!

Visita nuestra guía turística de Ibiza