España es uno de los destinos europeos más demandados por el colectivo LGBTIQ+ y las razones no son pocas. Nuestro país reúne una mezcla perfecta para sus vacaciones: sol, playa y fiesta e infraestructuras (hoteles, restaurantes, bares, discotecas, tiendas, etc.) especialmente orientadas a este colectivo. Si eres un amante del ambiente de libertad y tradición de los espacios gay friendly, no te pierdas estos destinos españoles.
El Barrio madrileño de Chueca se ha convertido en un referente mundial de convivencia y tolerancia de los más distintos colectivos. Este barrio es el escenario de una de las fiestas más populares de España: las fiestas del Orgullo Gay, una cita mundial de celebración y reivindicación a favor de la diversidad.
A tan solo 36 kilómetros de Barcelona, Sitges es uno de los destinos gay friendly más vibrantes de Europa, que acoge a todos los viajeros sin distinción de género. Sus preciosas y animadas playas -urbanas o nudistas- se convierten en el palco diurno perfecto para la diversión del público LGBTIQ+. Por la noche, ubicaciones como la ‘Calle del Pecado’ son el punto fuerte para la marcha nocturna.
Si hay una restricción para viajar a la Isla Blanca es despojarse totalmente de todos los complejos. Gracias a la celebración del Ibiza Gay Pride, la capital ibicenca se ha convertido en uno de los puntos de concentración más importantes para colectivos diversos para poner de manifiesto los ideales de igualdad, libertad, respeto y tolerancia, conocidos en la isla por su orígenes hippies. Además de albergar un amplio abanico de playas gays, Ibiza también atrae por su espectacular ambiente nocturno y por su oferta cultural, destinada a aquellos turistas que aprecian algo más que fiesta, sol y playa.
Sus famosas playas de arena blanca y de arena negra no son la única diversidad que ofrece Gran Canaria. La isla cuenta con distintos emplazamientos famosos entre el público homosexual y LGTB friendly, con una gran oferta de espacios de libertad para el turismo gay y lésbico. Maspalomas y Playa del Inglés son unos de los más famosos y que atraen, cada año, a más de 100.000 visitantes para la celebración del Orgullo.
¿Qué destino eliges para vivir el ambiente LGTB a lo grande?