Aunque no tenemos datos estadísticos, podríamos afirmar que la mayoría de los españoles desconocen qué ciudades nacionales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunas de estas maravillas históricas son mundialmente conocidas, como Atapuerca (Burgos), Las Médulas (León), la Alhambra de Granada o el Alcázar de Sevilla. Pero ¿sabías que Ibiza también figura en esta lista de bienes reconocidos? En la mayor de las Pitiusas también hay cultura, y estos son los lugares claves reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas.
En 1999, la UNESCO incluyó Ibiza dentro del catálogo de bienes españoles reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por su cultura y su biodiversidad. Y es que, antes de ser conquistada por hippies, DJ’s, famosos, familias adineradas y turistas de todas las clases, los fenicios pusieron sus ojos en este enclave, para ellos, imprescindible del Mediterráneo. Según la Organización de las Naciones Unidas, su “valor universal excepcional” reside en cinco criterios que podemos resumir en dos puntos de interés:
No te olvides de tu cámara de fotos ni de estos consejos para conseguir las mejores instantáneas de tu visita a estos bienes Patrimonio de la Humanidad. Además, si alquilas uno de los barcos de Open Boats, tendrás acceso a otras vistas históricas, como la cantera fenicia de la ruta oeste. Lánzate al Mediterráneo y conoce la cara más cultural de Ibiza.