Consejos de fotografía para conseguir las mejores instantáneas de Ibiza

OpenBoats

Consejos de fotografía para conseguir las mejores instantáneas de Ibiza

OpenBoats

Con paisajes idílicos como los de Ibiza no es muy complicado hacer buenas fotos pero, si quieres presumir de las mejores instantáneas, ¡sigue estos consejos!

Es Vedrá, Cala Comte, el casco antiguo, el ambiente nocturno, las puestas de sol… La oferta de actividades y visitas a planear durante el viaje a Ibiza es directamente proporcional a la cantidad de fotografías que podrás atesorar en tu retina y en la memoria de tu cámara de fotos. Existen cientos de lugares a lo largo y ancho de la isla desde los que conseguir la mejor instantánea de la mayor de las Pitiusas. Pero, cuando llegamos a casa, las imágenes no hacen justicia a la realidad que hemos vivido durante nuestra estancia.

Para conseguir que tus fotografías te trasladen de manera inmediata a este rincón del Mediterráneo alquilando un barco sin titulación, desde Open Boats te contamos los secretos de los mejores fotógrafos para que, sólo con tu móvil, puedas captar momentos inolvidables.

5 claves de fotografía para tu viaje a Ibiza

  1. No hay cámara potente, hay fotógrafo capaz. Las especificaciones técnicas son importantes a la hora de conseguir las mejores instantáneas. Pero, también lo es la pericia y el ojo de la persona que se coloque detrás del visor. No tienes que gastarte grandes cantidades de dinero en una cámara con todo tipo de novedades. Se pueden hacer fotos espectaculares con un móvil y conseguir la edición perfecta con algunas aplicaciones. El primer paso básico es conocer tu cámara al detalle, para saber qué opciones puede aportarte para cada situación. Sácate partido y aprende a encontrar el mejor encuadre para cada situación.
  2. Paciencia y reflexión. En algunas ocasiones, es necesaria cierta rapidez para captar el momento preciso (el vuelo de una mariposa, la pose de tu mascota, etc…). Pero normalmente, la fotografía necesita pararse a pensar y localizar la imagen perfecta. Fíjate en cosas poco comunes y sáltate los enfoques convencionales. Si no lo haces, conseguirás exactamente lo mismo que el resto de viajeros.
  3. No solo paisajes. Uno de los aspectos más interesantes de los viajes es la posibilidad de conocer otras culturas y hábitos. Muchos turistas se sienten atraídos por las diferentes costumbres y estilos de vida de los ciudadanos en su viaje a Ibiza. Por eso, no te olvides de completar el álbum de vacaciones con fotografías de personas. Acércate a ellas y pídeles permiso. Son las mejores imágenes.
  4. Juega con las luces, las sombras, el movimiento y el encuadre. Para que las instantáneas sean únicas, se deben mezclar los elementos. Capta el reflejo de un acantilado en el mar desde tu barco de alquiler, perfila la silueta de tus acompañantes durante la puesta de sol o capta el movimiento en el mercadillo de las Dalias. Puede haber fotos parecidas, pero seguro que ninguna desde tu perspectiva.
  5. Busca el momento del día más fotogénico. Una cena en San Antonio bajo la luz de la luna, Es Vedrá en pleno atardecer, una fiesta de cumpleaños en barco en medio del Mediterráneo… Hay momentos especialmente indicados para captar la fotografía perfecta. Búscalos y conseguirás un álbum realista y especial.

Una publicación compartida de iSea Boats Ibiza (@iseaboats) el 2 de Jun de 2017 a la(s) 4:23 PDT

Con todos estos consejos, las publicaciones de tus redes sociales harán las delicias de todos tus seguidores.

Visita nuestra guía turística de Ibiza