Tanto si quieres triunfar en redes sociales como si quieres un álbum de fotos de tus vacaciones en Ibiza inolvidables, estas instantáneas no pueden faltar.
Puede que tengas un gusto especial por la fotografía y, dentro de las posibilidades que ofrece la cámara de tu móvil, consigas preciosas instantáneas hasta de una sencilla alcantarilla. O todo lo contrario: puede que te cueste encontrar la perspectiva ideal para conseguir la captura perfecta. No importa de qué bando seas porque te traemos cinco ideas infalibles para que vuelvas de Ibiza con las mejores fotografías de tu viaje. Presta mucha atención y carga a tope la batería de tu cámara o de tu teléfono inteligente porque tendrás rollo para “revelar” durante meses en todas tus redes sociales.
Las cinco fotos esenciales de Ibiza
- Los atardeceres en la isla. Una de las imágenes más emblemáticas y uno de los planes que, sí o sí, tienes que hacer en Ibiza (sea o no tu primer viaje) están relacionados con el placer de ver la caída del sol allí donde el Mediterráneo se mezcla con el cielo. Por experiencia te decimos que, quizás, la cámara del móvil no consiga captar la belleza del momento al detalle. Pero no puedes dejar de intentarlo.
- Los rincones de Dalt Vila. Aunque el pasado histórico es lo último que nos viene a la cabeza cuando pensamos en unas vacaciones en la mayor de las Pitiusas, un paseo por el centro de la ciudad es suficiente para convencernos a visitarlo. Más allá de la riqueza cultural de toda la isla, pisar Dalt Vila es otro de los imprescindibles. Con fotos desde lo más alto de la fortaleza, en una de sus puertas de entrada o en las escalinatas te llevarás un buen recuerdo de la isla.
- En la playa. No has estado en Ibiza si no tienes una fotografía (o un selfie) en alguno de sus arenales. Cala Bassa o Playa d’en Bossa figuraban entre las más populares de Instagram el año pasado. Pero en nuestro blog te hemos enseñado otras igual o más bonitas que esas. Haz una lista con todas y tira de foto para recordarlas en la próxima visita.
- Donde sea, pero con agua cristalina de fondo. Estamos hablando de una isla así que, probablemente, estés donde estés, podrás captar la belleza natural de sus aguas. Nuestro consejo: si quieres conseguir una foto en Ibiza totalmente diferente, hazlo en alta mar, a bordo de un barco de alquiler (con o sin licencia de patrón). Esta es una perspectiva del Mediterráneo y de las Pitiusas que no todo el mundo tiene en cuenta.
- Viviendo el espíritu hippy. En alguno de sus mercadillos (las Dalias es uno de los más conocidos y veteranos), en las playas nudistas – aquí, por respeto al resto de visitantes, haz fotos solo del horizonte o, mejor, no saques la cámara –, en los encuentros musicales de Benirrás…
Con estas ideas imprescindibles y estos rincones para ser los reyes de Instagram podrás crear el álbum de fotos perfecto de tus vacaciones en Ibiza. ¿Te apuntas a alquilar un barco sin titulación en Ibiza?