Uno de los principales errores que cometemos a la hora de ir de viaje es el de la planificación [o la ausencia de ella] de las comidas y las cenas fuera del hotel. Llegamos a nuestro destino y, por mucho que lo intentamos nos cuesta encontrar un establecimiento que cumpla con las tres ‘bes’: Bueno, Bonito y Barato. Basta con echar un vistazo por los foros de viajeros. ¿Cuántos turistas han sido víctimas de auténticos atentados contra el paladar y/o los bolsillos?
Para que esto no te ocurra a ti en tu próxima visita a la mayor de las Pitiusas, elaboramos nuestra propia guía sobre dónde comer bien y barato en Ibiza. Haz los deberes antes de tomar tierra en la isla y disfrutarás de la mejor gastronomía mediterránea sin dejarte todos los ahorros.
Los mejores establecimientos donde comer [barato] en Ibiza
Sobre todo en temporada alta, casi todos los establecimientos hosteleros comparten características: las aglomeraciones y los excesivos precios. Aún así, es posible encontrar bares y restaurantes cómodos, asequibles y de calidad tanto en la ciudad de Ibiza como en San Antonio y el resto de los pueblos adyacentes. Toma nota:
Para comer y cenar
El Quijote, en San Antonio. Junto a la iglesia y alejado del bullicio, encontramos este restaurante con tapas para todos los gustos y bolsillos. Un secreto: el dueño/cocinero es un amante de los fogones, así que la mayor parte de las preparaciones son de elaboración propia (como la exquisita sepia en salsa verde). Es la mejor opción para cenar comida 100% casera, después de una visita completa a San Antonio.
El Deseo, en Ibiza y Santa Eulalia. No es comida mediterránea, sino mexicana. Pero la variedad y el precio vienen bastante bien para probar algo diferente alguna noche de las vacaciones en la isla.
Bar San Juan, al lado del puerto de Ibiza. En una de las zonas más tradicionales de la ciudad, siempre es un poco más complicado encontrar sitio. Pero en este pequeño establecimiento sus tapas y menús caseros y asequibles valen la espera.
Restaurante Cala D’Hort (Sant Josep de sa Talaia). No tiene precios de menú del día, pero es el lugar idóneo para probar una paella al más puro estilo ibicenco. Solo por el sabor y las vistas (justo en frente está Es Vedrá) ya constituye todo un homenaje más que merecido.
Restaurante Río, en el paseo marítimo de San Antonio. Su carta ofrece modernas preparaciones de los platos europeos mas conocidos y, en la actualidad, es el lugar de referencia para los amantes del sushi. Como añadido, en la parte de arriba del establecimiento nos encontramos una terraza con un ambiente y una perspectiva de lujo. No hay muchos lugares iguales en los que disfrutar de unos cócteles después de una buena cena.
Para las copas
Golden Buddha (San Antonio). Junto al paseo marítimo, es uno de los mejores lugares desde el que disfrutar de la puesta de sol. Con estos consejos de fotografía, volverás a casa con los mejores recuerdos visuales. Pero no solo eso, la variada carta de cócteles ofrece la posibilidad de cerrar la noche de manera tranquila en su terraza chill-out. Si decides probarlo, no pierdas la oportunidad de probar uno de sus mojitos. Dicen que son los mejores de la isla.
Tira pallá. Si estiras el brazo desde su azotea casi puedes tocar Dalt Vila. Es uno de los lugares más conocidos por los lugareños para disfrutar de unas copas nocturnas al aire libre en el barrio de la Marina.
S’Escalinata. En pleno Dalt Vila, este peculiar bar hace las delicias de todos los que lo visitan. Está abierto tanto para tomar un zumo a media tarde, cuando el calor aún aprieta, como para subir a refrescar la noche con el primer cóctel después de la cena.
No importa si visitas la isla en invierno, verano o primavera. Ten en cuenta nuestras recomendaciones sobre dónde comer en Ibiza y volverás con el mejor sabor de boca de tus vacaciones.