Ibiza es el destino turístico de las mil caras: no importa la tipología de viajero que acoja, tiene espacio y planes diferentes para todos ellos. También para los amantes de la naturaleza o para aquellos que aprecian el valor de los alojamientos menos tradicionales. La mayor de las Pitiusas cuenta con una exclusiva oferta de campings para disfrutar de sus costas, paisajes y tradiciones desde la mañana hasta la noche. No te preocupes si no tienes tienda de campaña, estos campings de Ibiza ofrecen todas las instalaciones necesarias para que no viajéis con exceso de equipaje.
Dormir en un camping en Ibiza
- Camping Cala Bassa. Tal y como indica su nombre, este camping está situado a menos de cinco minutos a pie de una de las mejores playas de Ibiza. Cuenta tanto con parcelas para acampada libre (por si lleváis vuestra “casa a cuestas”) como con bungalós, mobil-homes y tiendas de lona para alquilar. Además de todos los servicios propios del establecimiento, su cercanía a otras localidades como San Antonio lo convierten en un destino más que deseable.
- Camping San Antonio. Levantarse y casi zambullirse en aguas mediterráneas. Esta es una de las ventajas de alojarse en este camping situado a unos 200 metros de la playa de San Antonio. Piscina, restaurante, conexión WiFi, cabañas y bungalós son solo una parte de la oferta de este establecimiento. Por no hablar de las conexiones directas con puntos de interés como el Café del Mar y sus impresionantes puestas de sol.
- Camping Cala Nova Playa. En Santa Eulalia, ofrece un amplio abanico de alojamientos campistas para todo tipo de turistas: familias que buscan una semana de tranquilidad, grupos de amigos listos para la diversión y el buen tiempo, parejas que aún no conocen Ibiza…
- Camping La Playa Ibiza. Si os gusta el ambiente vintage y el estilo relajado que caracteriza la vida en la isla, este es vuestro camping. Bungalós, caravanas antiguas restauradas, tiendas de estilo sahariano con todo lujo de detalles… Lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos. El camping se encuentra en Es Canar.
- Camping Vacaciones Es Cana. Sin desplazarnos mucho, en la misma Santa Eulalia, encontramos otro establecimiento con todas las comodidades y preparado para recibir a campistas [equipados o no]. Es un buen punto de partida para visitar los mercados hippies más tradicionales de Ibiza: se encuentra muy cerca de Punta Arabí y del conocido mercadillo de Las Dalias.
Sea cual sea vuestra elección, en cualquier camping de Ibiza conoceréis la esencia de la isla de primera mano: naturaleza, relajación y costa, mucha costa. Para sacarle el máximo partido a vuestras vacaciones, no os olvidéis de explorarla desde las profundidades, con actividades como snorkel o buceo; a través de sus rutas en bici o desde el otro lado, en alta mar, a bordo de un barco de alquiler sin patrón. En Open boats te ayudaremos a encontrar la mejor embarcación sin licencia para recorrer Ibiza.