Ibiza es un auténtico paraíso en el Mediterráneo al que no le falta de nada: Sol, aguas turquesas, fiesta, cultura, artesanía, naturaleza… La mayor de las Pitiusas es todo un derroche de atractivos para los diferentes tipos de viajeros.
Sí, anteriormente hablamos de razones para viajar a Ibiza, pero si has llegado hasta aquí, damos por hecho que todavía no lo has hecho o que quizás quieras volver (lo que es bastante común ;)). En cualquier caso, te daremos más argumentos para que no pases el 2020 sin incluir Ibiza en tu lista de viajes pendientes. ¡Apunta!
#1. Encanto natural. Aguas tranquilas y cristalinas que te harán sentir como en una piscina natural, rutas de senderismo que bordean las calas más paradisíacas o la belleza subterránea de sus cuevas. Mires por donde mires, Ibiza siempre te enganchará con su exuberante naturaleza.
#2. Deportes acuáticos. Si lo de tumbarse al sol no es lo tuyo, Ibiza sigue siendo tu destino ideal. En tu paso por la isla, podrás sacar el máximo partido a las actividades deportivas también en el agua. Explorar el fondo marítimo a través del submarinismo y snorkel; dominar el Mediterráneo con la práctica de surf y paddle surf; subir un nivel sobre el mar con el parasailing o descargar adrenalina con las motos de agua son algunas de las opciones para que los amantes de los deportes acuáticos se enamoren de la isla blanca. Tampoco te olvides de la posibilidad de alquilar un barco, con o sin titulación, para conocer las calas más exclusivas de ibiza desde un punto de vista privilegiado.
Leer más: Dónde alquilar un barco sin titulación en Ibiza.
#3. Campeonato de vela. Para que puedas organizar tus vacaciones, te adelantamos que el próximo mes de octubre de 2020, Ibiza tendrá el honor de acoger los próximos campeonatos de España de vela ligera de clase olímpica Laser Standard absoluto y sub-21.
#4. Deportes en tierra. Rutas cicloturistas por distintos puntos de la isla y también de senderismo son algunas de las alternativas para explorar Ibiza desde ‘tierra firme’. Y si eres muy pro, también puedes apuntarte a una de las citas deportivas más importantes de Ibiza, celebrada cada 1 de mayo: la media maratón.
#5. Las fiestas en Ibiza. En la mayor de las Pitiusas, la fiesta no para. Conocida en todo el mundo por sus celebraciones y discotecas, la isla blanca promete [¡y cumple!] veladas de diversión infinitas para los amantes del ambiente nocturno. En sus grandes y galardonadas discotecas, pinchan DJs conocidos en todo el mundo, además de ostentar los espectáculos de luz y sonidos más alucinantes que jamás hayas visto. En 2020, tampoco te pierdas la fiesta de los tambores que tiene lugar los domingos, en Cala Benirrás.
#6. Gastronomía única. Tumbarse al sol y hacer deporte consume mucha energía. Y, para reponer fuerzas, no hay mejor alternativa que saborear las delicias de la gastronomía ibicenca. Para que puedas huir de los precios excesivos sin renunciar a la mejor gastronomía mediterránea, consulta nuestra guía gastronómica de dónde comer en Ibiza.
#7. Cultura y artesanía. Una visita al Castillo de Eivissa y la Almudaina brindan al viajero la oportunidad de hacer un viaje al pasado histórico de Ibiza a través de su conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, siempre puedes adentrarte en la faceta más hippie de la isla recorriendo sus rincones de interés artesanal como el Mercadillo de las Dalias o el pueblo de San Rafael.
Por supuesto que quedan más razones, pero ¿no será mejor que las descubras por ti mismo? En 2020, no dejes pasar la oportunidad de explorar la isla alquilando un barco sin carnet en Ibiza.