Si has llegado hasta este post es porque seguramente te encante viajar y explorar nuevos destinos. Pero ¿te has parado a pensar en qué tipo de viajero eres realmente? Conocer tu perfil puede ser muy útil a la hora de organizar tu viaje a Ibiza y sacar el máximo partido a este destino de ensueño. Para echarte una mano, te hacemos un resumen de los principales tipos de viajeros con algunos consejos para disfrutar a tope de la Isla Blanca.
Si no dejas escapar ningún rincón de los destinos que visitas, eres un aventurero empedernido. No te hace falta tener GPS o mapa para descubrir los mejores enclaves, tienes un ‘radar interno’ que te guía y te impulsa a gastar toda tu energía en el terreno. En Ibiza, además de hacer rutas singulares, como la de los faros, no te olvides alquilar un barco sin patrón para explorar la isla blanca desde ángulos únicos.
Eres el comunity manager del grupo y tus redes sociales echan humo. Ningún rincón, plato, cerveza, monumento o posturita quedan fuera de la lente de tu smartphone. Viajas con todo el equipo necesario para sacar las mejores instantáneas (palo selfie, alguno que otro accesorio decorativo, etc.). Para triunfar en Instagram con tu viaje a la mayor de las Pitiusas, no te olvides de utilizar el hashtag #Ibiza y consigue por lo menos una foto en uno de los rincones de Ibiza más instagrammeados.
Si MasterChef es tu programa favorito y si crees que no hay mejor forma que explorar un destino que saboreándolo (literalmente), eres un viajero gourmet. Si quieres disfrutar de Ibiza en el sentido gastronómico, no dejes escapar la oportunidad de saborear sus comidas típicas. El ‘arroz de matanza’ o la ‘sobrasada’ son algunas de las joyas de la tradición culinaria de la isla blanca, pero no son las únicas. Aquí te dejamos una lista con las delicias ibicencas que tienes que probar sí o sí.
¿Eres un aficionado de los centros históricos, museos y cualquier otra muestra de la cultura local? Si has contestado sí, eres un tipo de viajero al que le importa también el ‘equipaje cultural’ que llevas en la mochila, tanto al llegar como al marchar de los sitios a los que visitas. Para no perderte ningún detalle del pasado histórico de Ibiza, te recomendamos que visites el Castillo de Elvissa y la Almudaina. Recuerda que Ibiza cuenta con un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad. Todo un regalo para ti. 😉
¿Prefieres viajar en compañía de tu pareja y estás siempre buscando el destino perfecto para dividir historias románticas y muchas fotos cogidos de la mano? Eres un viajero ‘lover’ e Ibiza debería estar en tu lista de viajes perfectos para disfrutar a dos. ¿Por qué? Solo una pista: la mayor de las Pitiusas está en la lista de los mejores lugares del mundo para besarse, sin hablar de sus atardeceres únicos que, como no, son ideales para disfrutar en pareja.
¿No te resistes a comprar un souvenir o a visitar todas las tiendas de la zona? Tranquil@, no estás sol@. Los viajeros gastadores o consumistas también tienen su espacio en Ibiza y una excelente forma de explorar la esencia hippie de la isla. Hazte con una guía de los mercadillos ibicencos >> aquí te dejamos una << y recorre su territorio a golpe de tarjeta.
Carnaval, festivales, conciertos… no importa el tipo de evento, lo importante para ti es bailar, conocer gente y disfrutar de la noche (o del día). Eres un viajero fiestero y te recordamos (porque ya lo sabrás) que en Ibiza tienen lugar las mejores fiestas para vivir el verano -y otras estaciones. Además de darlo todo en las fiestas ‘oficiales’ de la isla pitiusa, valora la posibilidad de alquilar un barco y seguir la marcha en tu party boat privada en la costa ibicenca.
Por supuesto que hay combinaciones de tipos de viajeros: aventurero y fiestero, instagrammer y gourmet, etc.
¿Con cuál (es) viajero(s) te sientes más identificad@? Déjanos tus comentarios.