Qué hacer en Ibiza en Semana Santa

OpenBoats

Qué hacer en Ibiza en Semana Santa

OpenBoats

Pasar la Semana Santa en Ibiza puede ser un auténtico planazo. Estas son unas fechas que suelen marcar cada año el pistoletazo de salida de la temporada de verano, pero en las que aún no hay una gran afluencia de turistas y, si tenemos suerte, podemos disfrutar del sol y -por supuesto- de las espectaculares playas y calas que nos ofrece la isla… y no sólo eso. Porque sí, Ibiza ofrece mucho más que sol y playa, y esta es una época perfecta para descubrirlo: por eso vamos a contarte algunas ideas sobre qué hacer en Ibiza en Semana Santa para disfrutar como nunca.

Ver las procesiones de Semana Santa de Ibiza

No importa que seas o no creyente: es un hecho que una de las Semanas Santas más bonitas de España es la que se celebra en Ibiza; y no, no lo decimos porque sea la más famosa, sino porque el recorrido de la procesión de Viernes Santo por las empinadas y estrechas calles del casco histórico de Ibiza (Dalt Vila) la hace, sencillamente, espectacular.

Recorrer el casco histórico de Dalt Vila:

¿Y qué pasa si no te apetece participar en una procesión religiosa? Pues no te preocupes, porque cualquier momento es bueno para recorrer Dalt Vila, el famoso casco histórico de la ciudad de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita obligada para cualquier persona que llegue a la isla.

Las estrechas calles empedradas de Dalt Vila son un paseo perfecto para poder admirar edificios y lugares llenos de historia. Es mucho lo que puedes ver en el casco histórico de Ibiza: la Catedral de Santa María Nieves, la fortaleza, el centro de interpretación de la Ibiza musulmana… También te aconsejamos recorrer la zona del puerto y el barrio marinero, donde encontrarás muchos restaurantes, y disfrutar de las tiendas del lugar, donde podrás comprar algún que otro recuerdo de tu visita a Ibiza.

Dalt Vila

Disfrutar de las playas de Ibiza

Puede que Semana Santa no sea temporada alta en Ibiza, pero eso no quita para que sea una época en la que el buen tiempo ya permite visitar muchas de sus playas, como Cala Bassa, Playa d’en Bossa, Cala Comte… Lo bueno de las playas de Ibiza en esta época del año es que aún no están llenas de turistas, así que podrás visitar muchas de ellas sin preocuparte por aglomeraciones. Y por supuesto, no te olvides de las preciosas calas de Ibiza: ¡muchas las encontrarás desiertas!

Descubrir la gastronomía ibicenca en Semana Santa

Si ya merece la pena saborear la gastronomía ibicenca en cualquier época del año, en Semana Santa puedes aprovechar para descubrir platos y preparados que son típicos de estas fechas, como el cuinat: se trata de un guiso de verduras y legumbres que es tradicional servir en Viernes Santo, y que encontrarás en muchas casas e incluso en restaurantes durante la Semana Santa.

Otro plato típico de estas fechas es el flaó, un pastel de pasta de harina rellena de queso con hierbabuena que está absolutamente delicioso y que muchos restaurantes sirven en Semana Santa, aunque debido a su merecida fama puede encontrarse también en otras épocas del año. Si tienes ocasión, te recomendamos también que participes en una cena de Pascua organizada por gente local, para descubrir y disfrutar de platos caseros y típicos de estas fiestas.

¡Salir de fiesta!

De sobra es sabido que la vida nocturna de Ibiza no tiene parangón en todo el mundo, y también en Semana Santa, cuando muchos clubes y locales organizan fiestas y eventos especiales. Salir de marcha en Ibiza es toda una experiencia que merece la pena vivir una vez en la vida, y esta es tan buena época como cualquier otra para experimentarla.

Vida nocturna de Ibiza

Hacer una escapada a Formentera

Ibiza está conectada con la cercana isla de Formentera por ferry, un viaje que dura apenas media hora y que nos permite visitar una de las islas más pequeñas del archipiélago Balear, famosa por sus aguas transparentes y sus playas interminables con dunas y pinos. En verano, Formentera suele estar llena de turistas que buscan durante un día el sol y la playa; pero en esta época te encontrarás que muchas playas tienen muy poca afluencia, así que es un buen momento para disfrutar Formentera como pocos pueden hacerlo.

Descubrir la naturaleza de la isla

Si te gusta la naturaleza y caminar, hay muchas excursiones que puedes hacer por la isla de Ibiza para descubrir sus paisajes y pueblos, su flora y su fauna. Si eres amante del senderismo una buena idea puede ser la ruta que nos permite visitar las increíbles piscinas naturales de Atlantis, cerca de Es Vedrá, que es relativamente fácil. Otra opción interesante es subir a Sa Talaia, la montaña más alta de Ibiza, desde la que pueden verse vistas espectaculares de Ibiza rodeada por el mar.

Naturaleza en Ibiza

Alquilar un barco en Ibiza

Si alquilar un barco en Ibiza es todo un planazo en cualquier época, ni te contamos lo que puedes disfrutar si lo haces en Semana Santa, cuando todavía no ha empezado la temporada alta e Ibiza no está llena de turistas. Puede que la temperatura y las horas de sol no sean las mismas, de acuerdo; pero comprobarás por ti mismo que todo en la isla está más tranquilo, y que muchas calas y playas lucen prácticamente desprovistas de gente.

Lo bueno de alquilar un barco en Ibiza con patrón en esta época del año es que, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en verano, si aprovechas para visitar por mar cualquiera de las paradisíacas calas de Ibiza no te las encontrarás llenas de otras embarcaciones (con gente que ha tenido la misma idea que tú…); si tenías una imagen en la cabeza antes de venir a Ibiza de una cala solitaria a la que llegabas por barco… es en Semana Santa cuando estarás más cerca de hacer que tu sueño se convierta en realidad.

Alquiler barcos en Ibiza con patrón

En cuanto a la temperatura del agua, no te preocupes: el Mediterráneo es -cada vez más- un mar cálido que no sufre grandes cambios de temperatura; así que incluso en primavera encontrarás sus aguas mucho más cálidas que si, por ejemplo, vienes desde el norte de España o de otra zona de clima más frío.

Un consejo si alquilas un barco en Ibiza en estas fechas es salir temprano para aprovechar las horas de sol, y procurar llevar ropa de abrigo a bordo, tanto para la vuelta al atardecer como para la navegación, ya que la brisa y el viento marinos son más frescos en esta época. Ten en cuenta además que en Semana Santa la mayoría de bares y chiringuitos de playa aún están cerrados, así que lo más prudente es llevar la comida y la bebida a bordo para evitar sorpresas.

 

Alquilar un barco es una de las muchas cosas que puedes hacer en Semana Santa en Ibiza, pero como ves son muchas las opciones que tienes para disfrutar de esta bonita isla mediterránea, y seguro que una vez aquí descubrirás muchas más. ¿A qué esperas para venir? ¡Desconecta de la rutina! ¡Ibiza te está esperando!

Visita nuestra guía turística de Ibiza