Por supuesto, las playas y el ocio nocturno son grandes reclamos de Ibiza, pero existen muchas más cosas que hacer en esta increíble isla del Mediterráneo. ¡Toma nota!
Declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, las murallas de Dalt Vila son una muestra perfecta de la historia de la isla. Además de contar con murallas renacentistas y medievales perfectamente integradas al área urbana, desde su parte más alta, el barrio del centro histórico de Ibiza también ofrece unas maravillosas vistas de la vecina Formentera.
Sin ninguna duda, contar con una embarcación es una de las maneras más exclusivas de explorar la isla. Existen muchas opciones de alquiler de barcos en Ibiza muy baratos y sin licencia que te permiten disfrutar de unas horas inolvidables surcando por el mediterráneo. ¿A qué suena muy bien?
El barrio marinero de estrechas calles y casitas blancas ‘La Marina’ está ubicado entre el mar y Dalt Villa. ‘Aprisionado’ entre murallas, este barrio está repleto de vida, con un bonito casco histórico, museos y distintos monumentos. Tiendas, bares, restaurantes y muchos artistas callejeros completan la animación de sus calles – principalmente en verano.
Ibiza brinda a sus visitantes un sinfín de calas que visitar. A algunas de ellas solo es posible acceder desde el mar, lo que fomenta el alquiler de embarcaciones. Cala Conta, Cala Bassa o Cala Salada son algunas de las opciones de rutas para disfrutar de paisajes inolvidables que fusionan a la perfección la arena blanca con el azul turquesa de sus aguas transparentes y piscinas naturales.
Los mercadillos hippies de Ibiza ofrecen un verdadero viaje al túnel del tiempo. Con distintos puestos y artistas, el mercado cuenta con artículos muy originales que son ideales para seguir recordando el viaje a la isla por mucho tiempo. Los más conocidos son el de Es Canar y el de ‘Las Dalias’, en San Carlos.
Formentera está al lado y marcharse de Ibiza sin conocerla es ¡un verdadero crimen! Para visitarla, puedes organizar un paseo por tu cuenta recurriendo al alquiler de barco o apuntarte a una excursión.
La “marcha” de Ibiza es conocida internacionalmente, pero la isla es un verdadero paraíso natural, con muchas cosas que hacer con niños, familias o sencillamente para tomarse un descanso. ¡Anímate a explorar Ibiza!