Paddle Surf en Ibiza – Dónde practicarlo

OpenBoats

Paddle Surf en Ibiza – Dónde practicarlo

OpenBoats

¿Te gustaría practicar paddle surf en Ibiza, en las mejores playas y calas? Esta isla esconde rincones de agua cristalina y arena blanca ideales para realizar paddle surf, darse un baño, disfrutar del paisaje y calentarse al sol mientras descansamos del ejercicio del remo. Disfruta de este deporte y conecta con la naturaleza en lugares de una belleza excepcional. ¡Te lo contamos!

Los mejores sitios para practicar paddle en Ibiza

En Ibiza hay muchas calas a las que es imposible acceder por tierra, por eso alquilar una tabla de paddle surf o un barco pequeño puede ser tu salvación si no quieres perderte los sitios más espectaculares de la isla: cuevas, parajes vírgenes, islotes perdidos, y fauna marina es todo lo que puedes ver si haces alguna ruta por la costa.

Paddle surf en Cala Comte y Cala Salada

En San Antonio hay varios profesionales que alquilan tablas y realizan tours de paddle surf saliendo de esa ciudad y dirigiéndose tanto a Cala Comte como a Cala Salada, dependiendo de la dirección que tome el viento en ese momento. En el barco puedes descansar, y normalmente tienes comida y bebidas para hacer la travesía más amena.

Son rutas suaves y aptas también para niños, caracterizadas por unos paisajes espectaculares, y donde se combinan otras actividades como snorkel, poniendo a tu disposición todo el equipo necesario. Siempre tendrás un monitor que te instruirá y te enseñará de cero. También puedes alquilar las tablas y hacer la ruta por tu cuenta.

 

Cala Comte

Vista de Cala Comte

Paddle surf en las cuevas de Cala Vadella

Si quieres ir más allá de un paseo, las cuevas de Cala Vadella -una de las favoritas de los ibicencos- te dejarán sin habla por sus formaciones rocosas y espacios totalmente vírgenes. Puedes adentrarte solo, pero lo recomendable es reservar una excursión ya que los guías conocen la situación exacta de las cuevas y los cambios de las mareas.

Hay dos cuevas: la primera que encontrarás es pequeña y de gran belleza, y la segunda es de mayor tamaño y podrás darte un baño en sus aguas cristalinas, y sorprenderte con el fondo marino. Muchas empresas organizan además rutas de paddle surf para ver el atardecer, un fenómeno que no te puedes perder si viajas a Ibiza.

 

Cuevas de Cala Vadella

Cuevas de Cala Vadella desde una tabla de paddle

Excursión de paddle en Benirrás

La costa donde se encuentran Benirrás es un enclave perfecto para bordear haciendo paddle por sus calitas, islotes, cuevas y puntos de interés próximos, como Illa Murada o los acantilados de na Xamena. Además, cada domingo durante todo el verano se reúnen en la Cala de Benirrás un grupo de hippies que tocan los tambores al son del atardecer, un espectáculo emotivo y relajante tras una jornada de paddle surf.

Haz una ruta de paddle cerca de Benirrás y podrás escuchar los tambores desde el agua, o si no te quieres perder la fiesta, puedes hacer paddel y snorkel de día para más tarde acercarte a disfrutar la velada con los hippies. También se organizan salidas nocturnas para contemplar la luna desde el mar: la imagen se te quedará grabada en la mente para siempre.

 

Cala Benirrás - Espectáculo tambores hippies

Espectáculo tambores hippies en Cala Benirrás

Islote de Es Vedrá en tabla de paddle

Sin duda uno de los sitios para hacer paddle surf en Ibiza más interesantes es este. Es muy típico ver el famoso islote de Es Vedrá desde las alturas, pero lo realmente emocionante es poder acercarse para verlo desde su base, y adentrarse en los rincones de esta mole de roca tan impresionante.

Lo ideal es hacer un tour, ya que necesitarás un barco además del equipamiento de paddle para llegar hasta el islote. Las empresas de rutas llenan el barco de alimentos, bebidas y equipos de seguridad para la excursión, y realizan su travesía hacia Es Vedrá, donde se rodeará el peñón a remo para descubrir sus grietas y secretos. Después puedes bucear, darte un baño o tomar el sol a bordo.

 

Es Vedrà

Isla de Es Vedrà

 

Lo que necesitas saber para una excursión de paddle surf

Ahora que ya sabes dónde hacer paddle surf en Ibiza, vayamos con los consejos y cosas a tener en cuenta, que siempre vienen de lujo cuando eres novato en esto de adentrarte al mar con una tabla. Lo más importante es que si vas sin un experto no te alejes demasiado de la costa: revisa que el mar vaya a estar en calma, y controla los tiempos para saber si te estás alejando demasiado de tu punto de partida, ¡porque tendrás que volver!

Si lo haces desde un barco, procura no alejarte y perderlo de vista, pero en ambos casos lleva siempre protección solar puesta, gafas de sol, una gorra para evitar insolaciones y un chaleco salvavidas. Respecto a la práctica del paddle surf, utiliza todo el cuerpo para remar y no solo los brazos, y trata de remar contra el viento al principio: esto evitará que el viento te aleje demasiado, y cuando estés cansado podrás utilizar su impulso a tu favor para volver.

 

Practicando Paddle Surf

Precios de excursiones de paddle surf en Ibiza

Hay muchas empresas de alquiler de tablas de paddle surf en Ibiza, y casi todas ofrecen rutas costeras para descubrir diferentes puntos de la isla a base de remada. Se encuentran en San Antonio, Cala Vadella, Es Canar y otros pueblos costeros, y sus precios son bastante asequibles para lo que ofrecen.

Recuerda que también puedes alquilar tablas y hacer las rutas de paddle surf en Ibiza por tu cuenta, o contratar una excursión si quieres visitar zonas más escondidas o de difícil acceso. Muchas empresas realizan un pequeño reportaje fotográfico del momento. Escoge la primera opción si quieres algo más íntimo, o decántate por una excursión de paddle para conocer gente, o si vas con un grupo de amigos: ¡puede ser realmente divertido!

 

 

Visita nuestra guía turística de Ibiza