Cala Conta: un pequeño paraíso en Ibiza

OpenBoats

Cala Conta: un pequeño paraíso en Ibiza

OpenBoats

No hace falta cruzar el charco para disfrutar de paisajes paradisiacos, playas de agua cristalina e impresionantes acantilados. Las vacaciones de catálogo son posibles sin salir de España y con un ritmo de vida más Mediterráneo. Ibiza es una isla para todos los gustos: para parejas que buscan descanso, amigos que quieren fiesta, familias con ganas de playa y desconexión… Y, para cada uno de ellos, la más pequeña de las Pitiusas guarda un secreto de ensueño.

Pero, si hay un punto de unión entre todos los amantes de Ibiza es la estima por el encanto y la belleza de las calas. No importa si vuelves de una noche de fiesta o si madrugas para coger sitio en la arena, las playas atraen a todos los visitantes en cualquier momento del día.  La isla está asediada por todo tipo de ellas. Por eso, es tan difícil quedarse solo con una. Aun así, si elaborásemos una lista con las más bellas, sin duda alguna, Cala Conta ocuparía una de las primeras posiciones. Te la mostramos.

Ibiza: Cala Conta, un paraíso cercano

Cala Conta: una visita obligada

Las Platges de Comte, mal conocidas como Cala Comte o Cala Conta, son consideradas como una de las más bellas del paisaje ibicenco (y de todo el mundo, si tenemos en cuenta la opinión de algunas publicaciones especializadas). Se trata de un conjunto de pequeñas playas de arena blanca y agua cristalina, de un tono azul turquesa, que atrae por igual a todos los visitantes sin importar la hora del día. Por ello, también constituyen uno de los arenales más frecuentados.

Cala Conta es, de por sí, un paraje natural envidiable. Pero desde cualquier punto de sus 800 metros de arena limpia, se pueden observar otros horizontes como los islotes de Conejera, Espartar o Bosc. Además, por su ubicación (al oeste de la isla), ofrece una de las mejores vistas de las puestas de sol.

¿Cómo llegar a Cala Conta?

Cala Conta está ubicada a unos ocho kilómetros de Sant Josep de Sa Talaia y unos trece de Sant Antoni de Portmany, en la zona oeste de Ibiza. Desde estas dos poblaciones, o desde cualquier otro punto de la isla, se puede llegar a la cala en coche o moto. Pero si al encanto de la playa le quieres añadir un punto inolvidable, te recomendamos una ruta alternativa: a través del Mediterráneo alquilando un barco sin carnet.

En Sant Antoni, puedes alquilar un barco desde el que conocer la otra cara de la isla, en alta mar. Una vez en la embarcación, si pones rumbo al oeste, Cala Conta será una de las paradas ineludibles del trayecto.

Si estás planeando una escapada a Ibiza y no sabes qué hacer, no te olvides de incluir el arenal entre los puntos de interés.

Visita nuestra guía turística de Ibiza