Que Ibiza es una de las islas más fascinantes de Europa ya lo sabemos, pero ¿dónde están los mejores puntos desde donde admirar toda la belleza de las mayores de las Pitiusas? Hacemos un recopilatorio de los mejores miradores (no necesariamente en este orden ????) para que vuelvas a casa empapado de la belleza de este destino tan especial.
- Mirador de Sa Talaia. Ubicado en el punto más alto de la isla, el Mirador de Sa Talaia ofrece como premio a los aventureros que deciden subir por su sendero unas vistas espectaculares, con Formentera de fondo. Se puede acceder en coche o caminando y las dos opciones tienen inconvenientes: por la primera, la carretera es estrecha y se recomienda subir en todoterreno y, para la segunda, el trayecto puede ser muy largo para los que no están acostumbrados a las caminatas. Eso sí, podemos asegurar que la vista genuina de toda la isla lo compensa todo.
- Mirador Jaime I. Las vistas privilegiadas del Puerto y de La Marina son los principales alicientes para apreciar la vista panorámica de la ciudad desde el también conocido como mirador de Dalt Vila. Está ubicado justo enfrente de la Catedral de Eivissa, en el punto más alto de Dalt Vila.
- Mirador Puig de Missa. Es la mezcla perfecta de naturelaza e historia, ya que en lo más alto de este mirador se puede apreciar una iglesia fortificada del siglo XVI, además de edificaciones del auténtico estilo Ibicenco. Desde el Mirador Puig de Misa ofrece vistas incomparables del pueblo de Santa Eulalia, de sus campos de cultivo, así como del mar y del río. Vamos, lo que podemos llamar como ‘todo en uno’.
- Mirador de Cap Negret. Sus vistas al mar, al Cap Nunó o a la Conillera son perfectas para huir del bullicio de la ciudad y conectar con la naturaleza. Ubicado a tan solo 3 km de San Antoni, este es otro de los fantásticos lugares que la isla blanca ofrece para la relajación y armonía de sus visitantes.
- Torre des Savinar. Ubicado en uno de los enclaves más impactantes de Ibiza, la Torre des Savinar también es conocida como Torres des Cap des Jueu o Torre del Pirata. Para muchos de los ibicencos, está considerado como uno de los lugares más bonitos de la isla. Situado en la Reserva Natural de Cala d’Hort, esta torre cuelga de un acantilado desde donde se puede admirar los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell.
- Barcos en San Antonio. ¿Has pensado en disfrutar de las vistas de Ibiza desde una perspectiva diferente? Técnicamente, un barco puede no ser un mirador, pero puede convertirse en el mejor punto desde donde apreciar las bellezas naturales de la isla o de puestas del sol únicas. En Openboats te guiamos para que puedas alquilar un barco con o sin titulación en Ibiza para vivir esta experiencia única apreciando las vistas ibicencas más exclusivas desde el mar. ¿Te apuntas?