¿Quién dice que ir de camping está reñido con el glamur? Nosotros, desde luego, no. El glamping ha demostrado que no hay mejores compañeros de aventuras y, poco a poco, va ganando adeptos entre los viajeros más exigentes. Estos campings de categoría superior son la mezcla perfecta entre el amor por la naturaleza, el respeto del medioambiente y el turismo de lujo. Y, en una sociedad cada vez más urbanizada, los parajes aislados y solitarios están de moda. Y es que no hay nada más placentero que disfrutar de la playa, la montaña o el bosque más frondoso desde una caravana o una tienda en las que no falte ningún detalle.
Os explicamos qué es el glamping de la mejor manera posible: recorriendo los mejores campings de este estilo de toda España. ¿Habrá alguno en Ibiza?
Lugares de España en los que hacer glamping
Después de dejaros con la miel en la boca os preguntaréis qué es el glamping. Pues bien, se trata de un concepto que viene de lejos, probablemente de la Edad Media, aunque no fue hasta el siglo XIX cuando se acuñó el término. Hoy, el glamping es una forma de hacer turismo que combina las acampadas en plena naturaleza con el lujo y el trato especial de los mejores hoteles.
Descubre: 7 rincones de Ibiza para triunfar con tus fotos en Instagram
En España, los mejores campings en los que practicar esta renovada tendencia son:
- Glamping Airstream, Málaga. En plena Sierra de las Nieves, encontramos un pequeño espacio lleno de caravanas plateadas, al más puro estilo de los años 30. Aunque parezcan sencillas, nada más lejos de la realidad. Cada una está equipada con baño completo, cama de matrimonio, televisión de pantalla plana, cocina equipada con electrodomésticos…
- Jaima en el Refugio de Marnes, Alicante. Para los amantes de la naturaleza y la ecología, pero que no quieren renunciar a las comodidades del mundo moderno, este es su destino glamping por excelencia. Esta tienda beduina original (creada por un maestro marroquí) cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza sin molestias de ningún tipo.
- Dreamsea Surf Camp, Cantabria. Este establecimiento combina las buenas sensaciones del glamping con las del surf como forma de vida. Este espacio ubicado en San Vicente de la Barquera tiene todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones idílicas y respetuosas con el medioambiente.
- Casa de Laila, Alhaurín el Grande (Málaga). Es un glamping 100% auténtico con cama confortable, WIFI, suelo firme con alfombra, desayuno incluido, una oferta gastronómica rica y ecológica, actividades colectivas como yoga… Nada que ver con la idea que teníamos de camping, ¿verdad?
- Camping La Playa, Ibiza. Ya hemos hablado todas sus posibilidades en este post, pero en un recorrido por los mejores glampings de España no lo podíamos pasar por alto. Desde la Yurta (vivienda itinerante), la tienda nómada o las caravanas vintage, los atardeceres son todo un privilegio.