Antes de que llegue el invierno, aprovecha para viajar a alguno de estos destinos. Te adelantamos un secreto: Ibiza está entre las mejores opciones.
El otoño es una época casi perfecta tanto para los amantes del frío como para los apasionados de las altas temperaturas. En este periodo de cambios meteorológicos, algunos días aún se sienten los últimos coletazos del verano; otros, dejan entrever la situación que predominará durante el “largo invierno”.
Descubre: 10 excusas para no viajar [en GIF]
Desde el punto de vista de los viajes, los meses de octubre y noviembre son una buena época para elegir un destino diferente. Bien sea a modo de despedida de las temperaturas estivales, o como bienvenida al frío, la nieve y la noche a las seis de la tarde. Te proponemos algunos de los mejores destinos para viajar en noviembre.
Dónde viajar en noviembre por España
- Sevilla. Si te cuesta despedirte del calor y los jerséis de lana son uno de tus grandes enemigos, este es uno de los mejores destinos que puedes elegir para viajar en noviembre. En solo un fin de semana, puedes recargar pilas para enfrentarte a lo inevitable.
- Valencia. Aquí las temperaturas también son agradables, aunque el viento de Levante hace de las suyas. Paseo por la playa, paella, una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias… Excusas hay de sobra para visitar la capital valenciana.
- Si de verdad quieres aprovechar los últimos rayos de sol previos al invierno, debes viajar en noviembre a la mayor de las Pitiusas. Calas infinitas, buena temperatura, atardeceres de ensueño (aunque se adelanten a las seis de la tarde), tranquilidad posaglomeraciones… Si aprovechas un fin de semana largo en temporada baja para hacer la visita, tus ganas de volver en verano serán irrefrenables.
- Madrid. La capital de España siempre es una buena idea, pero para los viajes en noviembre es un acierto. Aunque no podemos asegurar el buen tiempo, la oferta de ocio y desconexión es insuperable.
- País Vasco. El otoño en los paisajes del norte tiene su encanto. Por eso, si no te asusta la lluvia o el frio vespertino, aprovecha para visitar el País Vasco antes de que el invierno se cierna sobre sus poblaciones.
Dónde viajar en noviembre por Europa
- Lisboa. Fuera de España, aunque sin salir de la Península, te proponemos visitar en noviembre a nuestra vecina Portugal. Sus gentes, su gastronomía y sus cientos de rincones con encanto hacen del país luso y de su capital una buena opción por descubrir.
- Amsterdam. Si la lluvia y el frío no te suponen ningún problema, elige Holanda. Más concretamente, su capital puede convertir una escapada a las puertas del invierno totalmente encantadora. No te olvides de conocer la ciudad a golpe de bicicleta para vivir una experiencia completa.
- París. Se dice que es la ciudad de los enamorados, por eso siempre es un acierto en San Valentín. Pero en noviembre, París también muestra sus encantos. Descubre el Sena o los Campos de Marte pintados en tonos marrones y escapa del frío otoñal en el interior de alguna de sus cafeterías.