Bodas en Ibiza, ¿Por qué no?

Bodas en Ibiza, ¿Por qué no?

OpenBoats

Bodas en Ibiza, ¿Por qué no?

OpenBoats

El folclore y el carácter abierto de los españoles es mundialmente conocido. Pero si hay un lugar especialmente asociado a las fiestas y celebraciones ese es Ibiza. Y no hablamos solo del ambiente nocturno que se respira durante toda la temporada estival. La mayor de las Pitiusas es la elegida para todo tipo de eventos, desde cumpleaños especiales hasta bodas para todos los gustos y presupuestos. Y es que el tono de los vestidos de novia armoniza a la perfección con los idílicos paisajes de la ‘isla blanca’. ¿Será este apodo pura coincidencia? Nosotros no lo creemos. Por eso, os damos algunas de las mejores razones para celebrar el amor en Ibiza.

Excusas perfectas para casarse en Ibiza

  1. Celebraciones de película. La oscarizada Alicia Vikander y el actor Michael Fassbender han sido la última pareja de ‘celebrities’ en pasar por el altar en Ibiza. Algún secreto hay en sus calas para que artistas internacionales como ellos las elijan, entre todas las del mundo, para darse el sí quiero.
  2. Calma, relajación, paz y amor. La cultura hippie que se apoderó de la isla durante la década de los 60 aún caracteriza la personalidad de sus pueblos y sus gentes. La espiritualidad, la naturaleza, la libertad, la paz y el amor (mucho amor) constituían el motor de este movimiento. Paradójicamente, son elementos esenciales en la preparación y celebración de una boda.
  3. Fiesta. Poco más se puede decir. Si quieres una verdadera celebración del matrimonio con tus amigos y familia, no puedes ir a otro sitio. La isla es la personificación de la fiesta en todas sus formas.
  4. Fotos de portada de revista. El álbum de la boda suele ser uno de los principales comederos de cabeza de los novios (sobre todo, de la futura esposa). Una celebración a pie de playa, con arena blanca y agua cristalina; o cerca de un acantilado, con la mirada fija de Formentera desde el Horizonte; una fiesta íntima en un barco para los invitados más allegados los días previos a la celebración… ¿Son o no son auténticas imágenes de portada?

¿Cómo organizar bodas en Ibiza?

El abanico de posibilidades a la hora de organizar las despedidas y las bodas en Ibiza es casi infinito. Para las parejas más tradicionales, la isla está repleta de preciosas iglesias, totalmente acordes con el paisaje y la arquitectura típica de todos los pueblos. No son grandes construcciones, sino espacios íntimos y acogedores que sorprenderán a los novios y a los invitados por su encanto que puedes descubrir alquilando un barco sin carnet en Ibiza.

Los futuros esposos que prefieran celebraciones menos convencionales, diversos establecimientos organizan ceremonias totalmente personalizables. Existen fincas y villas perdidas entre los paisajes más mediterráneos, restaurantes a pie de playa o en lo más alto de un acantilado, hoteles de lujo… Que todos los invitados tengan sus cámaras a punto para conseguir las mejores instantáneas, porque será día inolvidable en Ibiza.

Si no eres residente de la isla o los preparativos se te complican, puedes contratar los servicios de un organizador. Os ayudará con las flores, los detalles, la decoración, las reservas, el vestido… Vosotros solo tendréis que contar los días que quedan para la gran celebración.

Visita nuestra guía turística de Ibiza