Cómo sobrevivir a la cuesta de enero: viajando

OpenBoats

Cómo sobrevivir a la cuesta de enero: viajando

OpenBoats

Un año más, las fiestas se han ido y han dejado sus ‘obsequios’ menos deseadas: algunos kilos de más, la vuelta a la rutina… Tanto si has disfrutado a tope de las conmemoraciones como si has podido encontrar el destino perfecto para huir de la Navidad, los excesos del mes de diciembre pueden mermar seriamente tus ánimos.

Puedes superar la cuesta de enero lamentándote por los gastos de las [ya pasadas] fiestas. O puedes huir de ella con alguna de estas escapadas “low cost”. ¿Qué eliges?

4 destinos para viajar en enero

  1. Madrid: Prácticamente intransitable durante las Navidades, la capital española vuelve a convertirse en un destino apacible en enero. Con un poco de previsión y organización, es posible disfrutar de muchos de sus atractivos de forma totalmente gratuita: el Templo de Debod o el Museo del Prado, por ejemplo. Eso, sin contar su infinidad de espacios al aire libre: el Retiro, la Puerta de Alcalá o la Puerta del Sol… Y quizás te quede una partida para aprovechar alguna ganga en las rebajas de sus tiendas más famosas.
  2. Nazaré: Olvida las bajas temperaturas practicando surf en una de las poblaciones costeras más famosas de Portugal. Su ‘gran ola’ es un espectáculo del que disfrutar especialmente durante los meses de invierno. Cuando el calor no es el protagonista, además de surfear, puedes apreciar sus bonitos atardeceres y, por su puesto, degustar la exquisita gastronomía local.
  3. Ibiza: Siempre es un buen momento para visitar la isla bonita y, en enero, este destino tampoco te defraudará. Por supuesto que el bullicio de verano en Ibiza tiene su encanto, pero disfrutar de la isla sin aglomeraciones lo compensa todo. Comprar tranquilamente en las Dalias, empaparse del arte y cultura ibicencas, adelantarse al atardecer, sacar las mejores instantáneas… Si quieres conocer a fondo la mayor de las Pitiusas, échales un vistazo a estos planes para hacer en Ibiza en invierno. Y, para no perder de vista el ahorro, aquí te ayudamos a elaborar un presupuesto de viaje low cost en nuestro artículo sobre cuánto cuesta ir a Ibiza.
  4. Atenas: La cuna de la civilización es el destino perfecto para huir de la cuesta de enero. Exhalando cultura allá por donde pises, Atenas es prácticamente un museo al aire libre que cuenta con muchos atractivos culturales de forma totalmente gratuita. Asimismo, la ciudad cuenta con una amplia oferta de tiendas y restaurante a precios muy económicos.

En enero, nada mejor que una escapada a Ibiza (aquí te explicamos qué ver en Ibiza) para olvidarse por completo de la cuesta de enero . Recuerda: ‘viajando, las penas son menos penas’.

Visita nuestra guía turística de Ibiza