Para disfrutar de la puesta de sol o para exprimir las noches en la isla blanca. Estas terrazas son razón suficiente para que el viaje merezca la pena.
Las calas son una de las señas de identidad de Ibiza. Y su ambiente tranquilo, reminiscencia de lo que fue el hogar del movimiento hippie en España y en Europa. También lo es la gastronomía, con ese toque de sabor mediterráneo de sus comidas típicas que no deja indiferente a nadie. O su pasión por la música electrónica, heredada de su condición como capital mundial de este tipo de ritmos…
Vale, hay que reconocerlo. Para conocer Ibiza hay que conocer una a una todas sus caras. Pero, sin ningún género de dudas, hay que visualizarlas desde una de sus mágicas terrazas. A la luz de la luna o a pleno sol, no te vayas de la isla sin pagar una consumición en alguno de estos rincones al aire libre.
Ibiza a través de los locales de verano más sorprendentes
Porque el periodo estival existe para aprovechar al máximo el tiempo libre a cielo abierto y porque, en esto, la mayor de las Pitiusas tiene mucho que decir, hemos creado esta lista con las mejores terrazas en las que hacer parada y fonda, para tomar un café a primeras horas de la mañana o una copa al final del día. Toma nota.
- Kumharas en Cala de Bou. El Café del Mar es uno de los rincones más conocidos para disfrutar del encanto del final del día en Ibiza. Sin embargo, no es el único con estas vistas privilegiadas. Justo en el acantilado de enfrente, en la misma bahía, se encuentra una de las terrazas secretas con más encanto de toda la isla. Su principal atractivo es la paz que se respira en sus rincones chillout desde las 10 de la mañana.
- Café Mambo, San Antonio. Más de un cuarto de siglo lleva esta terraza haciendo historia en Ibiza. Y, viendo su trayectoria, aún le quedan muchos veranos por disfrutar. Fiestas y eventos especiales, comida mediterránea, una posición privilegiada a las puestas de sol y residencia para algunos de los DJ’s más importantes del panorama internacional.
- Experimental Beach Ibiza, Ses Salines. Para comidas o cenas, para una noche de diversión, para una tarde al sol, para una despedida de soltera inigualable… En una de las playas más conocidas de Ibiza se encuentra esta terraza que tiene todo lo que gusta a residentes y visitantes. Por eso, si te animas a probarla, te recomendamos que reserves con antelación.
- Dunes Music Club Ibiza, Playa d’en Bossa (San José de Talaia). Es una de las terrazas de referencia de toda la isla. Sobre todo por las noches, aunque se puede disfrutar de ella en cualquier momento del día desde las 10 de la mañana. Tiene música, una amplia variedad de menús (desde el desayuno a la cena), espectáculos y un sitio privilegiado para disfrutar de las vistas a la playa. Además, Playa d’en Bossa fue una de las más “instagrameadas” en 2018. No puedes perderte esa foto.
- Aperture Terrace, San Antonio. El único horario que contempla este rinconcito ubicado en la bahía de San Antonio es el de las puestas de sol, sobre el que informan a diario para que puedas ir con tiempo a reservar sitio. Para todo lo demás (véase comer, refrescarse y bailar) puedes acudir en cualquier momento del día, desde las 8 de la mañana hasta medianoche.