No hace falta salir de España para encontrar el mejor destino para unas vacaciones de desconexión. Te adelantamos que Ibiza está en esa lista.
Playa o montaña, ambientes modernos o medievales, zonas de frío o de calor… Sin cruzar ni una sola de las fronteras españolas, podemos enamorar a cualquier tipo de viajero. Elaboramos una lista de los rincones con más encanto de toda España, entre los que no pueden faltar grandes ciudades ni pequeños islotes. Para todos aquellos que ya conocen parte del extranjero o para los que necesitan descubrir lugares nuevos y fascinantes, proponemos una serie de escapadas por España con las que conocerán los encantos y las posibilidades que ofrece la geografía nacional (aunque sea con un viaje de última hora).
Los mejores rincones de España para perderse en la próxima escapada
No se nos ocurre mejor manera de empezar el año (y de poner fin al descanso navideño) que eligiendo todos los posibles viajes de este 2019. Pero, en esta ocasión, no pensamos en grandes travesías, sino en pequeñas escapadas para conocer los rincones más bonitos de España. Estas son algunas de nuestras propuestas:
- Las Bardenas Reales (Navarra). Declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO, esta zona semidesértica ha sido elegida como el escenario perfecto para producciones audiovisuales y como inspiración para artistas de todos los ámbitos. Un fin de semana recorriendo una parte de sus 42000 hectáreas puede convertirse en el plan perfecto para desconectar de la rutina, disfrutar de la naturaleza y admitir el valor y la belleza de los paisajes nacionales.
- La Albufera (Valencia). A unos 10 km de la ciudad, se encuentra este humedal con un ritmo de vida y costumbres totalmente diferentes al resto de la provincia. Además de disfrutar de un paisaje inigualable, de una flora y una fauna únicas, no puedes irte de este parque sin disfrutar de una arroz típico.
- Monasterio de Piedra (Zaragoza). Para desconectar y aprovechar al máximo, el consejo es alojarse en el propio Parque Natural del Monasterio de Piedra. Así, se evitan los desplazamientos y aumentan las posibilidades de senderismo, spa y enología sin abandonar el entorno. Se encuentra a una hora y media en coche de Zaragoza y a unas dos horas y media de Madrid.
- Formentera. Es el rincón de Ibiza por excelencia para los que buscan calma y disfrute en playas de arena blanca y agua cristalina. La mejor manera de conocer la más pequeña de las Islas Baleares es alojarse en Ibiza ciudad y tomar un ferry a primera hora de la mañana para pasar el día en el islote (hay muy pocas opciones para llegar a Formentera). El resto de las vacaciones puedes descubrir otros rincones secretos de Ibiza o sitios con encanto, desde calas de ensueño hasta poblaciones teñidas del blanco más impoluto.
- Ciudad Encantada (Cuenca). La Serranía de Cuenca ofrece un auténtico retiro espiritual para todos aquellos que quieren desconectar de la rutina en sus vacaciones o días de descanso. La Ciudad Encantada es, junto con las Casas Colgantes, uno de los paisajes más espectaculares y encantadores de la provincia.
¿Ya tienes todos estos destinos en tu lista?