Fiestas, bodas de alto copete ibicenco, famosos y celebridades de todos los ámbitos y orígenes, hoteles y salas VIP, música electrónica… Parece que Ibiza no está hecha para la gente de a pie. Pero nada más lejos de la realidad. En Open Boats, ya hemos demostrado que se puede viajar a la mayor de las Pitiusas sin mayor aspiración que disfrutar del Mediterráneo en unas vacaciones asequibles.
Descubre: Cuánto cuesta viajar a Ibiza
Solo hay que saber cómo conseguir que su fuerza no te agote y conocer las razones más poderosas para visitarla a ella y no a otra de las islas de las Baleares. ¿Qué visitar en Ibiza para convencerte de que es el destino ideal para tus vacaciones?
Siete cosas que debes ver en Ibiza, al menos, una vez en la vida
A veces, solo necesitamos un pequeño empujón para inclinar la balanza de las vacaciones hacia un destino u otro. Si una de las opciones es Ibiza y aún buscas excusas para convertirla en tu próximo objetivo vacacional, te damos siete razones incuestionables para que gane “por sobrepeso”.
- Los atardeceres. Desde la orilla de una de sus calas, el chiringuito de moda o en alta mar a bordo de un barco de alquiler (aquí te contamos por qué debes vivir esta experiencia tan marinera). Ver cómo el día da paso a la noche es un auténtico espectáculo de la naturaleza que, en Ibiza, cumple su propio ritual.
- La esencia del espíritu hippie. Ibiza es una isla de contrastes: a un lado, la fiesta extrema; al otro, los que viven con calma, relajación y pasión por la naturaleza. Si quieres conocer el verdadero espíritu hippie de los años 60, esta es tu oportunidad. Visita mercadillos como las Dalias (uno de los sitios más top de la isla) y déjate llevar por la paz de Ibiza.
- Calas únicas y casi desiertas. En Ibiza puedes encontrarte grandes playas repletas de todo tipo de turistas y otras, menos conocidas, como las gay friendly, las calas nudistas o los pequeños arenales escondidos entre rocas. Lánzate a la aventura, descubre estos paraísos secretos y conocerás el verdadero significado de la palabra “vacaciones” alquilando un barco sin carnet.
- La cultura. Si te estás preguntando qué debes visitar en Ibiza es que no has investigado bien. La ciudad forma parte del catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tendrás que seguir leyendo aquí para saber dónde encontrar estos bienes materiales reconocidos.
- La naturaleza. Mar, acantilados, playas cuidadas, biodiversidad marina… Ibiza permite alejarse del mundanal ruido y permanecer en contacto con el entorno (como en estos campings).
- La comida. La dieta mediterránea es una de las más valoradas, nutritivas y sabrosas del mundo, y no es que queramos presumir. Si no sabes qué visitar en Ibiza, haz una investigación previa de los mejores restaurantes en los que degustar el verdadero sabor de la isla.
- Formentera. No hay Ibiza sin Formentera. Ni a la inversa. En tu lista de cosas que ver en Ibiza no puede faltar la isla más pequeña de todo el archipiélago. Si quieres saber cómo llegar, no pierdas detalle de este post.
Esta es nuestra lista de sitios que debes visitar en Ibiza. ¿Te hemos convencido?