San Antonio de Portmany es una de las poblaciones ibicencas más conocidas por los turistas europeos. Aunque, históricamente, se la conoce por su tradición pesquera, en la actualidad, sus posibilidades de descanso, relajación y disfrute son innumerables. Si quieres respirar un estilo de vida despreocupado y relajado puedes marcar San Antonio como tu próximo destino vacacional. Apunta alguna de las sugerencias que debes tener en cuenta para conocer la esencia ibicenca de San Antonio. Y si quieres alguna extra, no te pierdas nuestra guía de Ibiza.
Un extenso sendero a pie de playa perfecto para recorrer en todas las épocas del año, pero ideal para los meses de primavera y verano. A lo largo de toda esta senda, que conecta las playas de San Antonio, nos podemos encontrar con todo tipo de establecimientos turísticos. Son muy conocidas las puestas de sol desde lugares emblemáticos como el Café del Mar.
En pleno centro está S’Arenal. Pero si continúas el sendero marítimo, y una vez sobrepasado Sunset Strip (dónde se encuentran el Café del Mar, Mambo y Savannah), descubrirás playas como Caló des Moros, Cala Gracioneta, Cala Bassa o Cala Conta.
Al caer el sol, puedes seguir disfrutando de la isla en primera línea de playa. San Antonio cuenta con un gran número de bares y pubs en donde tomar una copa a precios muy asequibles. Si te gustan las discotecas, debes saber que esta población es la reina de las macrodiscotecas, así que no dejes de visitar Es Paradis y Eden.
Como no podía ser de otra manera estando en una isla, el agua protagoniza la mitad de la vida de sus lugareños y de las actividades de sus visitantes. En el caso de San Antonio, puedes conocer la población ibicenca desde dentro, desde su paseo marítimo y sus establecimientos turísticos, o zambullirte en el mar Mediterráneo para conocer su otra cara. Las posibilidades son numerosas. Pero una de las más recomendables, con la que vivirás una experiencia única, es el alquiler de un barco para recorrer la costa de San Antonio.
Aunque no tengas licencia de navegación, si disfrutas de unas vacaciones en familia, en pareja o entre amigos, haz de vuestra estancia unas vacaciones inolvidables alquilando un barco sin patrón al que no le falten todas las comodidades. Lánzate con tu equipo de snorkel desde la cubierta del barco para conocer toda la flora y la fauna marina ibicenca; flota a solas con tu colchoneta en medio del Mar Mediterráneo; y no te olvides de la comida, para no pisar tierra firme en todo el día.