Gracias a sus playas y zonas gays, Ibiza es uno de los destinos gays-friendly más deseados de Europa. Si a eso sumamos buen ambiente, fiesta diurna/nocturna y paisajes que invitan a la desconexión… no queda ninguna duda.
Aunque el colectivo LGTB tiene los mismos intereses turísticos que cualquier otro viajero, hay destinos que no han superado las barreras de la intolerancia. Frente a todos ellos, la isla se erige en todo un ejemplo a seguir y en uno de los lugares perfectos de toda España para disfrutar del turismo gay.
Conoce aquí mejores calas de Ibiza para praticar el nudismo
De entre todas sus impresionantes calas, adoradas a partes iguales por visitantes y oriundos, encontramos exclusivas playas gays y locales de moda en los que poder disfrutar de la esencia más pura de Ibiza: la de la libertad. Descubrimos el ambiente “gay-friendly” de la isla y recorremos los mejores arenales en los que disfrutar de unas vacaciones mediterráneamente perfectas.
La diversidad sexual y la igualdad no son una rareza en la isla desde hace más de cinco décadas. Precisamente por ello, cualquiera de sus calas es digna de admiración y de visita para el turismo LGBT. Pero algunas están especialmente orientadas hacia este colectivo y declaradas oficial o extraoficialmente como “zona gay” de Ibiza:
En la parte sur de la isla, nos encontramos con uno de los centros del turismo gay de todo el Mediterráneo. Agua cristalina, arena clara y total libertad para el nudismo. La bandera arcoíris izada en el chiringuito de la playa no deja lugar a dudas. El “Chiringay” es uno de los bares gay más conocidos de Ibiza, un local que aviva la fiesta con su ambiente positivo.
Al lado de Es Cavallet, y considerada como una parte de Ses Salines (la playa de los famosos), nos encontramos esta cala con el agua más cristalina de toda Ibiza. También es una de las zonas que mejor representa el buen ambiente y la tolerancia de la isla. Por ello, es una de las preferidas por el turismo gay y por todos los viajeros en general.
Se encuentra en pleno centro urbano, por eso atrae a cualquier persona a la que le guste la playa. Pero en ella encontramos “Chaos”, un conocido chiringuito gay de Ibiza que atrae la atención del colectivo.
No es una playa gay, pero sí es el lugar ideal para disfrutar de un día tranquilo bajo el sol. En la zona nos encontramos con locales y hoteles “gay-friendly” en los que disfrutar de la diversión y la privacidad a partes iguales.
No son playas gays, pero sí cuentan con una gran privacidad y unos paisajes de ensueño. Además, están situadas en San Antonio de Portmany, en el que encontramos un exclusivo bar y local gay, “The Purple”. En el puerto, además, podrás alquilar uno de nuestros barcos sin licencia, para disfrutar de la diversidad de la isla desde alta mar.
En Ibiza, el buen tiempo es una constante. Por eso, podrás disfrutar de estas playas gays y zonas de Ibiza incluso en septiembre y octubre. Si quieres más ideas para visitar la isla, entra en nuestra guía de Ibiza.