El otoño marca el fin de la temporada turística por excelencia. En consecuencia, los principales destinos elegidos para los viajes veraniegos (incluida la mayor de las Pitiusas) empiezan a vaciarse y a recuperar la actividad normal de la vida rutinaria. Aun así, poco a poco esta tendencia se va rompiendo.
Cada vez son más personas las que esperan a que pasen los meses de verano (incluido septiembre) para solicitar su periodo de descanso en el trabajo. Si eres uno de ellos y necesitas razones para visitar Ibiza en octubre, te proponemos una serie de planes que no te puedes perder en este mes que comenzamos.
¿Por qué ir a Ibiza en octubre?
El verano en la mayor de las Pitiusas es la estrella en las agencias de viajes tanto nacionales como internacionales. La isla durante la época estival, con sus días largos, sus rayos de sol y su ambiente, se presenta como el mejor de los planes para unas vacaciones de mar, descanso y diversión. Sin embargo, los que fichan las oportunidades en meses menos concurridos coinciden en destacar todas las ventajas de un viaje a Ibiza a partir del 30 de septiembre.
¿Qué se puede hacer en la isla en octubre y por qué es el mejor momento para visitarla?
- Es más económico. Tras la bajada de bandera de la temporada alta, ir a Ibiza en otoño resulta mucho más barato. Si, además, tienes clara esta previsión de precios (calculada para los meses de julio y agosto) te llevarás una sorpresa muy positiva en relación a tus ahorros.
- Todo es tranquilidad. Cuando la marabunta de turistas abandona Ibiza para regresar a su casa y a la rutina, la isla recupera su esencia. Visitarla en octubre supone tenerla para ti solo sin constantes interrupciones.
- El tiempo no es un problema. Mientras que el calor resulta agobiante en verano (al menos para los que no están tan acostumbrados a las altas temperaturas), en temporada baja el tiempo permanece estable y los termómetros aún permiten disfrutar de las mejores calas de la isla.
- Mayor disponibilidad y libertad para conocer el casco antiguo. Esta zona de la ciudad es una de las que no te puedes perder en tu visita a Ibiza, por su riqueza cultural y su pertenencia al catálogo del Patrimonio de la Humanidad.
- Mejores oportunidades de conocer la isla al detalle. En bicicleta, en barco, en moto, en coche… El medio de transporte es lo de menos cuando dispones de toda la oferta casi a tu entera disposición. En octubre, el descenso en las cifras turísticas abre la oportunidad a todas las opciones de diversión. Aprovecha la oportunidad para surcar el Mediterráneo sin embarcaciones alrededor a las que esquivar. En Open Boats podrás encontrar diferentes tipos de barcos sin necesidad de titulación para probar esta experiencia.
- Cierre de discotecas. Si te gusta la fiesta, viajar a Ibiza en octubre tampoco tiene nada de malo. Es el mes elegido por todos los grandes locales de ocio para despedir la temporada e iniciar un nuevo periodo de preparación. Para muchos, no hay mejor celebración en todo el año.