Aunque es la mayor de las Islas Pitiusas, sus 575 km 2 de superficie son muy fáciles de recorrer. Solo hay que encontrar la manera de hacerlo. Las opciones de transporte son muy variadas y se adaptan a todos los tipos de estancias que te estés planteando. Pero corre de tu cuenta elegir cómo moverse por Ibiza. Antes de describir cada una de las opciones, recordamos un detalle que puede ser determinante en la decisión: caminar más de diez minutos a pleno sol, aunque sea relajante, no siempre es lo más recomendable. Así que mejor contar con medios de transporte alternativos. Toma nota.
Medios de transporte para recorrer Ibiza
- Coche. Una de las opciones más socorridas es el alquiler de vehículos, con aire acondicionado y amplios maleteros en donde meter todos los bártulos necesarios para una jornada de playa o una ruta turística por las mejores calas. Aunque parezca una tontería, si viajas en grupo o sois más de dos personas es la mejor de las opciones. A lo largo y ancho de la isla abundan las empresas de alquiler de coches, con precios muy competitivos. La mejor recomendación es acordar el alquiler desde el mismo aeropuerto. Eso sí, hay que tener en cuenta que prácticamente todas las compañías piden una tarjeta de crédito y no tenerla puede ser un impedimento para el alquiler del coche. No te olvides de conceptos básicos como llevar siempre el carnet de conducir o pagar el ticket de aparcamiento en la zona azul. Si bien el coche puede dejarnos casi ‘pegaditos’ a nuestras playas y calas preferidas, también es cierto que en meses de mayor concentración – como en agosto – los atascos son muy comunes en la isla y los aparcamientos suelen estar a tope, lo que complica mucho el estacionamiento, principalmente si eres de los que se te pegan las sábanas.
- Moto. También muy popular, aunque limita un poco si sois más de dos personas en el viaje. En Ibiza hay un gran número de empresas especializadas en el alquiler de ciclomotores. A favor de este tipo de vehículo cuenta la facilidad de acceder a las playas a la hora que quieras, sin tener que madrugar, ya que encontrarle un hueco es mucho más sencillo. Antes de alquilar una moto, consulta todas tus dudas y asegúrate que el contrato incluya servicio de asistencia, un buen candado y una cobertura del seguro potente. ¡Y no te olvides nunca el casco!
- Transporte público. Ibiza cuenta con un servicio de autobuses que te puede llevar a diferentes puntos de la isla. Aunque, durante la temporada alta, el incremento del turismo provoca aglomeraciones y más problemas para encontrar hueco libre en ellos. Si no tienes prisa, puede ser una opción factible y económica. Hay 30 líneas diferentes que unen poblaciones como San Antonio o Santa Eulalia.
- Barco. Al hablar de una isla en pleno Mediterráneo, no podemos descartar la opción de los barcos. Se trata de una forma diferente de conocer Ibiza, desde el otro lado de la costa. Puedes montar en un ferry para llegar a Formentera, utilizar el bus acuático para visitar las principales calas de la isla, o alquilar un barco sin licencia para conocer algunos puntos inalcanzables desde tierra.
Ibiza, qué ver en un día
Una vez resuelta la duda de cómo moverse por Ibiza, es posible trazar el plan perfecto para la estancia en la isla. Las razones por las que, año tras año, se llena de turismo y de famosos se centran, básicamente, en sus espectaculares calas y en su inconfundible ocio nocturno.
Pero la mayor de las Pitiusas ofrece todo tipo de alternativas adaptables a la idea que estés barajando para tus próximas vacaciones. Además de la propia ciudad de Ibiza, en un día puedes visitar poblaciones con encanto y con la misma esencia mágica como San Antonio, Es Caná o San José. ¡No te las pierdas!