¿Quién dice que este rinconcito del Mediterráneo solo es apto para el verano? Navidad en Baleares también se celebra por todo lo alto con estos planes.
Diciembre nos ha sorprendido a todos antes de lo esperado, aunque el calendario no nos haya dejado lugar a dudas sobre la llegada de la Navidad. Vuelve el espíritu de todos los años y los infinitos planes para pasar más tiempo con los familiares y amigos que más han sufrido nuestras ausencias durante el resto de 2019. Aun así, hay quien reserva alguna de estas celebraciones para despedir el año por todo lo alto. Y, sí, algunos de ellos eligen pasar la Noche Vieja en algún sitio recóndito o, al menos, algo diferente a lo que están acostumbrados.
Si formas parte de este grupo de aventureros (y como no podía ser de otra manera) te proponemos una escapada a las Islas Baleares para conocer la versión más Mediterránea de la Navidad de toda la vida. Además, como intuimos que este año ya no llegas a tiempo, incluye el viaje en tus propósitos para 2020, aquí te explicamos los mejores lugares para visitar en Ibiza.
Recibir el nuevo año con una Navidad en Baleares
Quizás no sea la imagen más extendida en la mente del común de los mortales (ni siquiera de los españoles), pero cualquiera de las islas que componen el archipiélago balear tiene vida después del periodo estival. Y las celebraciones de Navidad son un buen ejemplo de ello. Tanto las grandes localidades como los pueblos más pequeños se vuelcan con unos festejos invernales a los que no les falta de nada (ni siquiera la pista de hielo).
Toma nota de los diferentes planes navideños que encontrarás en tu escapada a Baleares:
- Mercadillos de Navidad. No es la primera vez que hablamos del atractivo de los puestos ambulantes más famosos y aclamados de Ibiza como el de Las Dalias. Pero, en esta ocasión, te proponemos unos tenderetes dignos de las mejores compras navideñas. La Fira de Nadal en Mahón (Menorca); el mercadillo navideño de Puerto Portals (Mallorca); el de San Francesc en Formentera; el recién estrenado en San Antonio (Ibiza)… Te podemos garantizar que encontrarás el regalo perfecto para cada miembro de la familia/grupo de amigos.
- “La ruta de los belenes”. Lo cierto es que, en esto, Palma de Mallorca se lleva la palma (nunca mejor dicho). Cada año, centros culturales y comerciales construyen llamativos nacimientos que hacen las delicias de oriundos y foráneos. ¿Los más recomendados? El de la Catedral de Mallorca, el del Mercado Municipal de Santa Catalina, el de El Corte Inglés de Avenidas y el del propio Ayuntamiento.
- Pistas de hielo. ¿Quién dice que el clima mediterráneo no permite disfrutar de una tarde de patinaje sobre hielo? En Navidad, el archipiélago balear cambia los patines de ruedas por otros con cuchillas para poder deslizarse una y otra vez en las pistas de hielo ubicadas, por ejemplo, en el Recinto Ferial de Ibiza (el Diverspai, en la carretera de San Antonio) o en el Parc de Ses Estacions de Palma.
- Visitas a pueblos “blancos”, aunque no por la nieve. Si el objetivo de disfrutar del fin de año en Baleares es escapar de la muchedumbre, puedes alejarte de los grandes núcleos urbanos y descubrir alguna (o más de una) de sus infinitas pequeñas y recónditas poblaciones.
- Fiesta de Noche Vieja. Otra cosa no, pero la Navidad en España es una de las épocas del año en la que más trasnochamos. Y la madrugada del 31 diciembre al 1 de enero es prácticamente imperdonable. Si quieres una fiesta por todo lo alto, sabes que en Ibiza no te va a faltar (macrodiscotecas mediante).
Con todos estos consejos, solo nos queda desearte un feliz 2020 y esperar por tu próxima visitar a Ibiza. ¡Disfruta!