Solo los privilegiados pueden disfrutar de sus vacaciones de verano en septiembre. En estas islas mediterráneas que proponemos podrán exprimirlas al máximo.
Por política de empresa, por tradición, por cultura o, sencillamente, por los niños, muchos tienen que conformarse con disfrutar de las vacaciones de verano entre junio, julio y agosto. Así, el invierno transcurre entre la organización de horarios, la sincronización de agendas y los imposibles intentos de no discutir con ese compañero que quiere coger los mismos días que tú.
Con tanta planificación, nada puede estropear este merecido descanso. O casi. Porque te tenemos que dar una mala noticia: septiembre sigue siendo el mejor mes para irse de vacaciones en verano. Si eres uno de los privilegiados que puede reservar días en este poco apreciado momento del año, tenemos el destino perfecto para que puedas presumir [con razón] de las mejores vacaciones estivales: las islas del Mediterráneo.
Viajar en septiembre al Mediterráneo
Mal mirado, septiembre puede parecer el domingo del verano. Aumentan las tormentas, se acortan los días, los atardeceres se adelantan, la actividad en el trabajo se reinicia y ya empieza a ser necesaria algo de ropa de abrigo (fina, al menos). Pero, frente a todos estos contras, encontramos razones suficientes para viajar en septiembre: la bajada de precios en las reservas de hotel, las ofertas de vuelos, la moderación de las temperaturas, el descenso del número de turistas, la desaparición de las masificaciones…
¿En dónde te proponemos aprovechar tus tardías vacaciones de verano? En estas islas del Mediterráneo:
- Chipre. Cada vez más popular desde el punto de vista turístico, empezamos con ella nuestro recorrido por las maravillas del Mediterráneo para disfrutar de las vacaciones en septiembre. Es la más lejana, en los límites entre Europa y Asia, pero su vínculo histórico con Grecia (y su pertenencia a la UE) simplifican mucho el trayecto. ¿Qué vas a ver? Playas, acantilados, restos históricos y pueblos con mucho encanto.
- Córcega y Cerdeña. En pleno Mediterráneo occidental, encontramos estas dos islas tradicionalmente unidas, aunque con algunas diferencias entre ellas. Para empezar, su actual administración: la primera se encuentra en manos francesas, mientras que la segunda pertenece al territorio italiano. En cualquier caso, su proximidad y la facilidad de transporte hace posible conocerlas en un solo viaje.
- Islas Griegas. Acantilados llenos de casas de un pulcro color blanco, tejados y ventanas en azul eléctrico y mares de agua cristalina. Esa es la imagen que nos viene a la mente cuando hablamos de las islas mediterráneas y que se cumple a la perfección en Grecia. Quizás este mes de septiembre ya no puedas ir, pero plantéatelo para el próximo año.
- Baleares. Cualquiera de las islas que forman el archipiélago son dignas de unas vacaciones envidiables. Pero nosotros barremos para casa y te aconsejamos pasar tus vacaciones de verano en la mayor de las Pitiusas. Estas son solo algunas de las razones por las que merece la pena viajar a Ibiza en septiembre.
- Malta. Uno de los grandes tesoros desconocidos del Mediterráneo y uno de los países más pequeños de Europa. En realidad, es un archipiélago situado a medio camino entre Sicilia y Libia, con unos 315 km2 y un clima muy agradable durante buena parte del año. Esta es una de las razones que convierten Malta en la isla mediterránea ideal para tus vacaciones de septiembre. Su gastronomía, su historia y su belleza no hacen más que aumentar su encanto.
Si aún te quedan días de descanso en el trabajo, no lo dudes y aprovéchalos para alquilar un barco en Ibiza sin patrón.