¿Cómo alquilar un barco en Ibiza? Navegar por aguas cristalinas y descubrir calas secretas de la costa ibicenca es un sueño de muchos y una experiencia inolvidable para el que lo hace realidad. Sin embargo, está más a tu alcance de lo que puedes imaginar, ya que algunas empresas de alquiler de barcos ofrecen todo tipo de embarcaciones para alquilar sin licencia como veleros o lanchas a motor con todas las comodidades, y si posees un título de navegación, por supuesto tienes muchas opciones. Si no tienes experiencia, es importante tener en cuenta ciertos detalles, por eso te dejamos las claves para no meter la pata y disfrutar navegando por la costa. ¡Sigue leyendo!
En primer lugar, hay que saber que si no tienes licencia ni experiencia previa, las embarcaciones que podrás alquilar serán:
Las lanchas a motor son las más conocidas por su fácil manejo y por no presentar grandes problemas a la hora de desplazarse. Aunque no alcancen tanta velocidad como las que requieren título, son perfectas para los amantes de la adrenalina. Puede ser una buena opción si es tu primera vez en el mar y quieres pasar un día descubriendo las playas y calas de Ibiza. Elige un velero si además quieres experimentar el manejo del viento y el movimiento natural del barco. En este caso debes valorar si te ves capaz de hacerlo por tu cuenta o necesitas un patrón que te acompañe y te guíe, déjate aconsejar.
Si tienes una licencia de navegación como el titulín, el de Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Carnet de Yate, entre otros, podrás alquilar el tipo de embarcación que tu título te permite: veleros, lanchas, catamaranes, semirrígidas, neumáticas, yates, barcos de mayor eslora, etc.
A la hora de alquilar un barco, es normal dudar sobre qué tipo de embarcación elegir. Para que nada le haga sombra a tus vacaciones y puedas disfrutar explorando las maravillas ibicencas desde el mar, sin preocupaciones, te hacemos un repaso de las embarcaciones de alquiler más demandadas en la isla.
Navegar por Ibiza en barco sin licencia resulta muy sencillo si eliges este modelo de barco. Selva 15 HP es una embarcación semirrígida, de fabricación italiana, que destaca por el cuidado de su diseño y el nivel de calidad de sus acabados. Con 4.7 m de largo y 2.0 m de ancho, tiene una capacidad para hasta 6 ocupantes. Cuenta con un solárium en la parte delantera en los que 4 personas pueden tumbarse tranquilamente al sol, además de toldo, nevera y equipo de música.
Si prefieres fondear las aguas cristalinas de Ibiza con un barco más espacioso, este modelo es ideal. Bonito y cómodo, está considerado como una joya para el alquiler de barcos sin licencia y cuenta con todo lo necesario para una aventura de navegación inolvidable: toldo, nevera, escalera de baño, equipo de música, solárium, mesa central, GPS, ancla… Mide 5.0 m de largo, 2.2 m de ancho y tiene una capacidad máxima para 5 ocupantes.
Selva D600 es el barco que debes alquilar en Ibiza si cuentas con el titulín y si pretendes navegar con hasta 10 personas. Sus 6.0 m de largo y 2.6 m de ancho le permite ofrecer un gran solárium tanto en proa como en pompa y cuenta, además, con con ducha, camarote, baño, GPS, sonda, Este barco es perfecto para explorar la costa oeste de la isla blanca e incluso llegar hasta Formentera.
Este barco con licencia es la justa medida para aquellos que quieren recorrer la costa ibicenca con 2 a 5 personas a bordo sin afrontar un alquiler ni un consumo de gasolina demasiado costoso. La embarcación tiene un largo de 5.0 m y 2.2 m de ancho en los que hay colchonetas y asientos repartidos por todo el habitáculo, una mesa central, nevera y equipo de música.
Los principales requisitos que se exigen a la hora de navegar con un barco sin título son:
Los precios del alquiler de un barco en Ibiza varían dependiendo de diversos factores. Entre los más determinantes están: el tipo y tamaño de la embarcación, su estado, la época del año y el tiempo que dure el alquiler. Los barcos sin título se suelen alquilar por días u horas, ya que no suelen estar preparados específicamente para pernoctar, aunque hay excepciones, y los precios suelen rondar entre 200 y 400 € al día. Si nos vamos a embarcaciones de mayor eslora o potencia, los precios van subiendo acorde al tamaño, comodidades, tiempo, etc.
Este requisito puede cambiar de acuerdo con cada profesional y empresa, pero la documentación y requisitos para alquilar un barco son habitualmente los siguientes:
Existen empresas donde alquilar barcos en Ibiza a buen precio con o sin patrón, de diferentes tamaños y para distintos números de pasajeros. La mayoría se encuentran en la zona de San Antonio y en la Ciudad de Ibiza.
Elige una que esté bien valorada por los usuarios, asequible a tu presupuesto y que te de facilidades. Existen empresas como Open Boats, que ofrece barcos para alquilar con y sin titulación, económicos y la posibilidad de contratar o no un patrón. Además, dispone de alquiler de equipos de snorkel, colchonetas y todo tipo de juguetes acuáticos, así como de bebidas a bordo.
Al igual que en la carretera, en el mar existen leyes que deben cumplirse y ciertas normas de seguridad y recomendaciones las cuales debemos conocer. Las nociones básicas de seguridad y señalización a tener en cuenta, especialmente si no tienes experiencia, son:
Toma nota de los imprescindibles para llevar a bordo, ya que si realizas una excursión de un día quizás no puedas volver a puerto si echas algo en falta. Mete en tu mochila: