Algunas pedidas de mano son impresionantes, otras son emotivas y otras resultan un auténtico desastre a pesar de toda la preparación previa. Aun así, absolutamente todas son una sorpresa para uno de los miembros de la pareja. Te descubrimos los sitios más bonitos para pedir matrimonio en España.
A no ser que descubran tus planes [o el escondite secreto del anillo] aún estás a tiempo de marcar un antes y un después en el futuro de tu relación con una pedida por todo lo alto. Lo tienes fácil: organiza un viaje más o menos lejos de casa e hinca rodilla en el momento menos esperado. ¿Que no sabes dónde? vamos allá…
Todos conocemos más de una historia de parejas que se han comprometido a los pies de la Torre Eiffel, a bordo de una góndola en Venecia, en lo más alto del Empire State Building… Suena bonito y es una experiencia única. Pero no hace falta cruzar el charco ni las fronteras nacionales para encontrar lugares románticos en los que pedir matrimonio y organizar un viaje sorpresa con final feliz. Te proponemos algunos escenarios de ensueño en España para tu compromiso:
Si la aventura y la naturaleza son dos de vuestras pasiones compartidas, no vas a encontrar un sitio más idóneo. Reserva una noche en una casa rural de los alrededores de este impresionante bosque y organiza una falsa ruta a este tesoro de la biodiversidad. Con los colores de la vegetación como telón de fondo y en total intimidad, el “sí, quiero” está casi asegurado.
La capital de España cuenta con auténticos tesoros en los que poder gestar una pedida de mano inolvidable. Tal vez cuentes con público improvisado, debido a la cantidad de turistas que cada día se dan cita en estos puntos de interés, pero así la expectación será aún mayor.
A la luz del atardecer. Puede que Granada sea una de las ciudades más románticas de todo el territorio español y su perfil andalusí uno de los más fotografiados. La Alhambra forma parte de la lista de lugares para pedir matrimonio en España más especiales, sobre todo, al caer el sol. Puedes hacerlo en una de las visitas nocturnas a la histórica construcción o desde el mirador de San Nicolás, con la Alhambra y Sierra Nevada de fondo.
Buceando en alguna de las calas de Ibiza. ¿Quién dice que no puedes pedir matrimonio al estilo “sirenita”? Alquila un barco sin licencia, recorre la isla de costa a costa y organiza una tarde de actividades acuáticas. Cuando estéis conociendo todos los secretos de las profundidades de Eivissa, descúbrele el más especial: el solitario. Quién sabe, podéis acabar improvisando una boda ibicenca.
En el fin del mundo, más conocido como Cabo Finisterre. Las playas, los paisajes y las puestas de sol sobre la inmensidad del Atlántico son la excusa perfecta para llegar al punto más occidental la tierra [según los romanos]. Busca el faro y aprovecha su luz para guiar tu proposición y tu futura vida en matrimonio.
Con este listado de sitios bonitos para pedir matrimonio en España, no tienes disculpa para no declarar tu amor. ¿Te animas?