Descubrir Ibiza en mayo es todo un “planazo”. Las islas Pitiusas son la mejor de las opciones para una escapada rápida de fin de semana: en cualquiera de ellas podemos disfrutar de la naturaleza, el sol y la belleza de los paisajes al atardecer sin grandes desplazamientos, y sin acabar con todos los ahorros del año (aquí te contamos cuánto puede costar una semana en la mayor de las Pitiusas).
Si quieres disfrutar de un clima cálido pero sin los agobios del verano, y preparas un viaje en estas fechas a esta isla mediterránea, queremos asegurarnos de que no te falten planes ni ideas para vivirla como nunca. Además de la parada obligatoria en Cala Conta y el resto de maravillas de la costa ibicenca, no te pierdas alguno de los eventos importantes que se dan cita durante todo este mes. ¿Papel y boli listos? ¡Empezamos!
Cuando se trata de planificar qué hacer en Ibiza en mayo, una de las primeras ideas que surgen es aprovechar la segunda semana del mes para viajar al pasado gracias a la fiesta y feria medieval en Dalt Vila. En concreto, al medievo, de donde este festival rescata espectáculos, mercadillos, artesanía y gastronomía y lo concentra en el casco antiguo de la ciudad.
Este tradicional certamen medieval constituye la bienvenida a cada nueva temporada turística en la isla, y conmemora la inclusión de la ciudad amurallada en el catálogo de bienes Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es la excusa perfecta para conocer la otra cara de la isla, sus calles y sus edificios, exprimiendo al máximo la experiencia antes de las grandes aglomeraciones del verano.
Durante una gran parte del mes de mayo, Ibiza se vuelca con la gastronomía. Establecimientos hosteleros de toda la isla celebran las jornadas gastronómicas de primavera y rinden homenaje a alguno de los innumerables tesoros de las Pitiusas: pescados, productos de la tierra y postres casi celestiales. Si quieres descubrir los mejores restaurantes y productos de la isla, tienes más información en esta web.
No cabe duda de que Ibiza es la capital mundial de la música electrónica. En los últimos años, la más grande de las Pitiusas ha sido el palco perfecto para un certamen de prestigio internacional que, además de reunir DJ’s y profesionales de este género musical para grandes fiestas al aire libre, también organiza charlas, mesas redondas y encuentros de networking en un evento que saca la música electrónica de las discotecas y llena con ella toda Eivissa. Más información sobre las próximas ediciones del International Music Summit en su web.
Una cosa está clara: los openings de las grandes discotecas constituyen uno de los eventos más esperados de toda la temporada veraniega. Al menos, para los más devotos. A lo largo del mes se produce la apertura de discotecas en Ibiza: los templos ibicencos de la música electrónica dan la bienvenida a una nueva etapa de noches sin fin, con espectáculos y sesiones completamente renovadas.
Con un montón de ediciones a sus espaldas, el Festival LOVIN’IBIZA es sin duda uno de los grandes eventos de Ibiza en mayo: un gran reclamo para los amantes de la música electrónica. Durante una fiesta non-stop de tres días, el festival mantiene la tradición de las Islas Baleares como el destino internacional fiestero más emblemático. Más información sobre las próximas ediciones de este festival.
Aunque el día de San Jorge es el 23 de abril, en Ibiza se conmemora por todo lo alto durante varias semanas, y mayo acoge los últimos coletazos. Talleres, competiciones deportivas, exposiciones, actividades para los más pequeños… No dejes escapar esta ocasión en el calendario y aprovecha la oportunidad para unirte a las celebraciones por San Jordi.
Este mes es ideal para escapar del ajetreo y rejuvenecer el espíritu con un clima agradable. Ibiza es conocida por su energía espiritual y curativa, ofreciendo sesiones de yoga, terapia de sonido y respiración en entornos serenos. Puedes disfrutar de un retiro de un día que combina estas prácticas con aventura, o unirte a una clase de yoga en la playa de San Antonio para una experiencia más relajada. Muchos beach clubs de la isla también ofrecen sesiones de yoga por la mañana, seguidas de un desayuno saludable. Si decides visitar la isla, comprobarás que esta es una gran oportunidad para mejorar tu bienestar.
El Festival Sueños de Libertad (SDL) es un evento anual que se celebra en distintos puntos de la ciudad, y que incluye todo tipo de actividades además de mercadillos, arte, música, zonas infantiles, sesiones de yoga, foodtrucks, y un montón de cosas más. La entrada es totalmente gratis, y este año se celebra los días 23, 24 y 25 de mayo. Tienes más información en esta web.
El mes de mayo es el momento perfecto para visitar Formentera y disfrutar de sus playas paradisíacas con buenas temperaturas y poca gente. Puedes optar por un ferry clásico para una opción asequible y “popular”, pero nosotros te aconsejamos encarecidamente que aproveches para alquilar un barco con licencia en Ibiza, y desde el puerto de San Antonio hacer un “tour” por el Mediterráneo recorriendo toda la costa ibicenca hasta Formentera.
Esta es sin duda la forma más cómoda de visitar la más pequeña de las Pitiusas, y disfrutar de sus aguas cristalinas, su deliciosa comida y sus calas secretas con un viaje de lujo. Una experiencia única que se te quedará grabada en la memoria.
Es un destino especial en este mes, con la primavera en pleno apogeo y un clima ideal para una escapada, sin el frío del invierno ni el calor del verano. Los días cálidos reemplazan a los chaparrones de abril anticipando la llegada del verano, y se celebran muchas fiestas de apertura en restaurantes, cafés de playa y clubes.
Viajar a Ibiza en mayo es también un plan perfecto para evitar las multitudes, ya que la temporada turística aún no ha comenzado oficialmente. Esto te permite disfrutar de playas, tiendas y restaurantes sin aglomeraciones ni largas esperas. El clima maravilloso de la isla invita ya a usar los primeros bikinis en la playa. ¿Quieres saber más sobre por qué esta época es uno de los mejores meses para visitar Eivissa? Apunta también estos planes alternativos, y comienza ya mismo a planificar tu viaje. ¡Toca disfrutar!