Propósitos de Año Nuevo para viajeros

OpenBoats

Propósitos de Año Nuevo para viajeros

OpenBoats

Hay propósitos de Año Nuevo compartidos por el común de los mortales: seguir una alimentación más sana, hacer más deporte, dejar de fumar, comer menos dulces… Pero otra parte considerable de esta lista de objetivos es más personal, con un guiño claro a los gustos y hábitos de vida particulares. Así, nos encontramos con una serie de propósitos por cumplir en los próximos 365 días colocados en orden de preferencia personal.

Por ejemplo, si eres un amante de los viajes, tal vez prefieras obviar la cuota del gimnasio y pagar tu próxima aventura. ¿Crees que este año tampoco lo vas a conseguir? Pues te proponemos algunas ideas para tu lista de propósitos de viaje de 2018 totalmente realizables. ¡Atrévete con todos!

Objetivos de Año Nuevo para viajar más

  • Elige tu destino soñado y planifica el viaje. No lo demores más. Si llevas un tiempo deseando visitar un país o una ciudad en concreto, este es el año. Empieza a ahorrar y a planificar las vacaciones y no pares hasta que aterrices en el lugar deseado.
  • Realiza, al menos, un viaje al mes. No hacen falta grandes desplazamientos, pero sí que sean lugares desconocidos. Puedes escaparte un fin de semana a la montaña o visitar Ibiza y sus calas durante algún festivo nacional.
  • Pon a dieta el equipaje. Puedes olvidarte del proceso de facturación solo con proponértelo. Todas las compañías aéreas permiten una maleta de mano (cada una establece las medidas aceptadas) y algunas, incluso, dejan otros dos bultos más en cabina. En 2018, aprovecha al máximo todos los espacios, olvídate de los “por si acaso” y viaja ligero.
  • Hacer snorkel. Si todavía no te has deslumbrado con las bellezas bajo la superficie marina, apúntalo en tu lista de pendientes. Es una actividad económica, apta para niños y adultos y sin falta de ser un buceador avanzado. Busca el mejor sitio para hacer snorkel, en Ibiza, por ejemplo, y disfruta de una experiencia inolvidable.
  • Rumbo a lo desconocido. Si nunca lo has probado, planifica un viaje en solitario o a un destino que nunca te has planteado. Con ello, saldrás de tu zona de confort. Si, además, aprovechas las vacaciones para entablar conversación con los lugareños o con otros viajeros, enriquecerás notablemente tu experiencia.
  • Menos fotos y más vivencias. Hay viajeros para los que la cámara es una extensión de su mano: tienen fotos de cada detalle de su viaje. Tan importante es llegar a casa con las instantáneas del lugar que hemos visitado, como disfrutar al máximo del momento mientras estemos allí. Busca el ángulo perfecto para fotografiar recuerdos, pero huye de la típica imagen del turista novato.
  • Aumenta tu cultura viajera. Busca libros, revistas y películas especializadas en viajes y dedícales tus ratos libres.
  • Prueba actividades, costumbres y gastronomía desconocidos. Si vives lejos del mar, alquila un barco sin licencia y disfruta de la costa desde todas sus perspectivas; investiga los platos más típicos de tu destino y no te vayas sin probarlos; asume como propias las costumbres de los oriundos por unos días… Vive como si fueras ciudadano del mundo.
  • Propósitos de año nuevo para viajar más

¿Te animas a cumplir estos propósitos de Año Nuevo en Ibiza?

Visita nuestra guía turística de Ibiza