Bombones, rosas, corbatas, joyas, cinturones… todo esto está muy bien para celebrar el día del amor, pero ¿y si lo acompañas de algo más original? Te proponemos algunos planes para sorprender a tu pareja y vivir un Valentín diferente [también en Ibiza]. ¿Te atreves?
Cuenta la leyenda que allá por el siglo III, en Roma, un sacerdote desafió el emperador romano Claudio II, Claudius Aurelius Marcus Gothicus, quien había ordenado que no se podría celebrar el matrimonio entre jóvenes, ya que entendía que los solteros, sin familia y sin ataduras, serían mejores soldados. Al sacerdote San Valentín el decreto le pareció muy injusto y decidió celebrar el matrimonio de los jóvenes enamorados por su cuenta. Por desafiar las leyes, San Valentín fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.
Verdadera o no, lo que sí hay de cierto es que la celebración del día del amor y de la amistad traspasó culturas y se hizo cada vez más popular y, por supuesto, se merece una celebración por todo lo alto, ¿no te parece? No te preocupes si todavía no tienes planes para hacer de este un día muy especial. Nuestras propuestas te solucionarán el dilema (de nada ????). ¡Apúntalas!
❣️ Contemplar la puesta de sol. Dicen los más observadores que nunca hay una puesta de sol igual. Tanto por su belleza como por su significado, los atardeceres son la manera perfecta de demostrar que el amor es único y que hay que disfrutar de estos momentos fugaces junto a la persona amada. En nuestro país, no faltan opciones para terminar mágicamente el día del amor. Aquí puedes localizar las mejores puestas del sol de España. (Sí, Ibiza es una de ellas).
❣️ Desayuno romántico o jornada gastronómica. Aunque no seas un verdadero chef, lo que vale es la intención. Pon las manos en la masa y prepara un desayuno especial para tu pareja. También vale apuntarse a una jornada gastronómica en uno de vuestros restaurantes preferidos o descubrir sabores nuevos en un lugar distinto. Para Ibiza, tenemos nuestra propia guía gastronómica.
❣️ Aventurarse con el turismo activo. No se trata de arriesgarse a lo loco, sino de pensar en una forma distinta de disfrutar de actividades en pareja. Una ruta en bici, explorar una cueva, hacer senderismo, snorkel, equitación o fondear las calas más exclusivas (como las de Ibiza) en barco. Todo es válido para vivir la naturaleza en la mejor compañía.
❣️ Escaparte a Ibiza. Incluso en invierno, Ibiza reúne todas las alternativas para que disfrutes de un San Valentín original: un entorno paradisíaco, puestas de sol perfectas (de las que puedes disfrutar desde la exclusividad de un barco), diferentes sitios para visitar en Ibiza, restaurantes donde saborear el auténtico sabor de la isla, el misterio de sus cuevas…
¿No tienes pareja? Explora Ibiza con tus amigos.
¡No te quedes en casa! Escoge un plan y aprovecha la excusa de San Valentín para celebrar el día del amor (¡y la amistad!).