En las islas Baleares, hay mucho más que playas y calas bonitas. Ibiza y Fomentera esconden auténticas piscinas naturales en las que sumergirse, disfrutar del paisaje y olvidarse del mundo.
Sí, todos estamos de acuerdo en que las calas de Ibiza no son de las que más triunfan en Instagram por casualidad. Se encuentran entre las más bellas e hipnotizantes de todas las Baleares y poco tienen que envidiar a las del Caribe. Pero mucho más allá de la tradicional imagen de arenal pequeño protegido por acantilados o de extensas playas de arena blanca, algunas calas han dejado de serlo para convertirse en auténticas piscinas naturales. Si quieres comprobarlo tú mismo, ¿por qué no te animas a alquilar un barco en Ibiza sin carnet?.
Agua cristalina, calma absoluta y, alrededor, solo mar y biodiversidad. A grandes rasgos, así podríamos hablar de las piscinas naturales de Ibiza, una suerte de rincones [no tan] secretos que terminan de enamorar a todos aquellos que las visitan. Algunas forman parte de calas que, por sí solas, ya tienen su encanto; otras, sin embargo, son formaciones naturales que, con el paso de los años, no han hecho más que mejorar.
Su nombre [extraoficial] ya da muchos detalles sobre la magia que envuelve este bello rincón con vistas al Mediterráneo. Su agua de un azul hipnotizador, el espíritu hippie embriagador que lo envuelve todo, el contacto directo con el sol durante buena parte del día y su ubicación apartada de todo lo demás constituyen los rasgos principales para hacer de Atlantis una de las piscinas naturales de Ibiza imprescindibles.
Para llegar a Sa Pedrera de Cala d’Hort (su nombre oficial), hay que tomar el camino que une Es Cubells con Cala D’Hort. A la izquierda, encontrarás el desvío a Sa Pedrera.
Al norte de Ibiza, en el municipio de San Juan, nos encontramos otra de las piscinas naturales a tener en cuenta en cualquier visita a la isla. En realidad, es el tramo menos conocido de Cala Xarraca y de difícil acceso, pero la aventura merece la pena. En la zona de los varaderos, nudistas (estas son, oficialmente, las calas y playas nudistas en Ibiza) y buceadores se dan cita para disfrutar de la paz y la belleza de aguas cristalinas y protegidas del oleaje por Punta Xarraca.
Esta lista sobre las mejores piscinas naturales de Ibiza queda vacía si no contamos con la fascinante isla de Formentera. Al noroeste, en la zona de Can Marroig, encontramos pequeñas calas declaradas reserva natural. También conocidas como Sa Pedrera, aguardan a los visitantes con excelentes vistas a Eivissa y a Es Vedrá. Para llegar, hay que seguir la ruta verde Sa Pedrera hasta el cabo con el mismo nombre.
¡Sumérgete en la mejores piscinas naturaleas de Ibiza y Fomentera!