Series y películas que invitan a viajar

Series y películas que invitan a viajar

OpenBoats

Series y películas que invitan a viajar

OpenBoats

La realidad supera la ficción. Por eso, queremos conocer los escenarios de las producciones más populares, incluida una de las más polémicas de Netflix.

La pequeña [o gran] pantalla suele ser una auténtica fuente de inspiración a la hora de preparar desde una escapada de fin de semana hasta las esperadas vacaciones de verano/invierno. Muchos destinos (tanto grandes ciudades como parajes remotos) cuentan con rutas turísticas que recorren los puntos de grabación de las películas y series más emblemáticas de la historia. De hecho, seguro que te suenan ubicaciones como la estación de bomberos de “Los cazafantasmas” en Nueva York, el poblado del oeste de “El bueno, el feo y el malo” en Almería (Desierto de Tabernas), la Plaza de España de Sevilla y sus continuas apariciones en superproducciones hollywoodienses…

Sin levantarnos del sofá ni desviar la mirada de la pantalla, lanzamos algunas propuestas para tus próximas vacaciones.

Series y películas de viajes que te hacen la maleta

  • ‘The Crown’, Londres. En 2017 recibió el Globo de Oro a la Mejor Serie – Drama y, desde entonces, no ha hecho más que cosechar fama y buenas críticas. Mientras sus fieles seguidores esperan una nueva temporada, nosotros nos conformamos con imaginar un paseo por las diferentes localizaciones de Londres que aparecen en la serie y que representan la cultura británica más pura.
  • ‘La casa de papel’, Madrid. El grueso de la serie se desarrolla en un único escenario: la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Y, sin desearlo, ha llamado la atención de los más curiosos que, después de terminar las dos temporadas, han querido viajar a Madrid para conocer el edificio.
  • ‘Fariña’, Rías Bajas (Galicia). Basada en el libro de Nacho Carretero, esta serie española muestra la Galicia más rural de los años 80 con unos paisajes que, aún hoy, pueden disfrutarse en cualquier visita a Cambados, La Toja o Sangenjo.
  • ‘La Playa’, Tailandia. Está a punto de cumplir 20 años y, sin embargo, sigue siendo una película de moda. Las imágenes que muestra de arenales paradisiacos y del bullicio de las ciudades y las zonas menos salvajes son un buen punto de partida para aquellos que sueñan con visitar Tailandia, al menos, una vez en la vida.
  • ‘La gran belleza’, Roma. Si los libros de historia no te han convencido, películas como esta o más clásicas como ‘Vacaciones en Roma’ son imprescindibles para despertar el interés por la capital italiana.
  • ‘Ibiza’. Algunas de las producciones del catálogo de Netflix no han estado exentas de polémica. Es el caso de la película “Ibiza”, un filme americano que cuenta las venturas y desventuras de una neoyorkina en la noche ibicenca. Las críticas han sido numerosas, sobre todo, por ofrecer una imagen demasiado sesgada de la isla. Ya te adelantamos algo: si quieres conocer Ibiza, mejor visítala. Porque ninguna de las imágenes que salen en el filme fueron grabadas en territorio balear.
  • ‘Lucía y el sexo’. Como contraposición a la visión parcial de la película de Ibiza, no podemos dejar de hablar de una de las producciones más emblemáticas de la historia cinematográfica española. Muchos turistas han llegado a Formentera buscando una instantánea similar a la del cartel de la película en el Cap de Barbaria. Si tú también quieres conseguirla, te contamos cómo puedes llegar desde Ibiza a Formentera.

Y bien, ¿a qué destino quieres viajar cuando se te acaben las palomitas?

Visita nuestra guía turística de Ibiza