Que en septiembre se acaba el verano es solo cierto en el calendario. Aún puedes alargar el bienestar del periodo estival en alguno de estos destinos.
Según cuenta el calendario, ya es oficialmente otoño. Y no lo podemos negar: al sol le cuesta cada vez más levantarse y mucho menos ocultarse tras la línea del horizonte, la ropa (sobre todo, las chaquetas) de entretiempo empieza a dominar nuestro armario y lo de dormir con la ventana abierta ya se puede interpretar como un cartel luminoso para el primer catarro de la temporada. A pesar de todo, el regustillo del verano no se va.
Hay más. Aún nos quedan por disfrutar de unos cuantos días de temperaturas elevadas y cielos despejados, de esos que nos hacen recordar julio y agosto con la más grande de las penas y las aflicciones. Y si eres de los que se piensan muy bien las vacaciones, seguramente también te quedan algunos días por disfrutar en tu planilla de descansos del trabajo. Utilízalos para llevar a cabo alguna de nuestras propuestas de escapadas de otoño.
Dónde viajar en otoño para alargar el verano
- Portugal. Oporto o Lisboa son dos de los destinos preferidos por los veraneantes tardíos en nuestro país vecino. En octubre, aún es buen momento para rascar algún rayo de sol a orillas del Atlántico. Eso sí, el agua (como en pleno agosto) seguirá estando un poco fría. Esta escapada de otoño también puede ser una buena excusa para aprender a fondo la cultura y la historia portuguesas.
- Bari. Al sur de Italia, nos encontramos la capital de la región de Apulia. Sus vistas directas al Adriático, sus acantilados, su deliciosa gastronomía y su riqueza cultural convierten este pequeño rinconcito del tacón de la bota italiana en uno de los mejores lugares en los que despedirse del verano.
- Cabo Verde. A este apéndice africano se le conoce como la isla de la felicidad y sus playas paradisiacas, sus complejos hoteleros, su gastronomía y su clima no hacen más que acrecentar su fama. Viajar a este archipiélago es como ir al Caribe pero sin cruzar el Atlántico.
- Canarias. En cualquier momento del año, las Islas Canarias son una buena opción para asegurarse el buen tiempo. O, al menos, mucho mejor que en la Península. Viajar a Tenerife en octubre, por ejemplo, puede saciar tus deseos de arena y sol por una buena temporada.
- Baleares. Volvemos al Mediterráneo porque, de verdad, no hay nada como aprovechar los últimos coletazos del buen tiempo en esta parte del mapa. En Menorca o Mallorca, te podrás encontrar calas de ensueño casi en exclusiva para ti (las mejores de todo el archipiélago balear). Pero si quieres una escapada de otoño diferente, ya sabes que nosotros optamos por Ibiza. Además, es el momento del cierre de la temporada y toda la isla se desvive por cuidar a los pocos turistas que llegan en temporada baja para que vuelvan.