Si visitas Ibiza, reserva un día para conocerla desde el otro lado de la orilla de sus calas, desde alta mar. Pero ¿qué es mejor: barco a motor o velero?
Solo pisar Ibiza y dedicar unos días a recorrer y conocer cada uno de sus rincones, calas y playas bonitas ya es una experiencia inolvidable. Pero si, además, alguno de esos recorridos los haces a bordo de una embarcación, en pleno Mar Mediterráneo, con el cielo despejado y el agua casi cristalina… No tenemos palabras para describirlo. Es mucho mejor que lo compruebes en tu próxima visita.
Sabemos que, a la hora de alquilar un barco, te van a surgir dudas y no vas a tener claro si es mejor elegir un velero o una lancha a motor. Te explicamos la diferencia entre uno y otro y cuál puede ser la opción más adecuada para tu caso.
Cualquiera de las dos opciones tiene su encanto, pero el mérito no depende tanto del tipo de embarcación como del entorno. Los acantilados, los paisajes y algunas zonas que son totalmente inaccesibles por tierra quedan a la vista desde alta mar. La diferencia entre alquilar un velero en Ibiza o una motora radica más en otros factores:
Las embarcaciones a motor, sin embargo, pueden alquilarse sin necesidad de carné de navegación y son mucho más sencillas de manejar. Con unas nociones previas a la puesta en marcha de la lancha, podrás disfrutar de todo un día surcando el Mar Mediterráneo sin problemas.
Ahora que dispones de toda esta información y conoces las principales diferencias entre alquilar un velero y un barco a motor en Ibiza, puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Si es la segunda, no olvides que Open Boats respondemos a todas tus dudas para que alquiles un barco sin licencia con todas las garantías. ¡Pregúntanos!