Ibiza es reconocida como una de las mejores islas del mundo para fondear. Además, es el destino elegido por cientos de personajes famosos y uno de los más privilegiados del Mediterráneo, gracias a sus espectaculares atardeceres y playas. En todas ellas, la decisión es tuya: puedes optar por disfrutar de su animado ambiente o retirarte a sus recogidas calas para alcanzar el nivel extremo de relajación durante tus vacaciones en la mayor de las Pitiusas.

Descubre: Las mejores opciones para ir de Camping en Ibiza

Aguas cristalinas y arena blanca: el paraíso en las mejores playas de Ibiza

  1. Playa Las Salinas: Es una de las más concurridas de Ibiza por la cantidad de personajes famosos que puedes ver disfrutando de su arena fina y sus aguas color turquesa. Situada en el Parque Natural con el mismo nombre, tiene una extensión de 1 km de largo y 20 metros de ancho. Dispone de todos los servicios para lograr que tu jornada en la playa sea completa.
  2. Playa de Es Cavallet: Es un extenso arenal de arena fina conocido por ser oficialmente nudista y un destino de preferencia para el turismo gay. También pertenece al Parque Natural de las Salinas, aunque está menos concurrida que la primera de nuestra lista, sobre todo porque la orilla suele estar cubierta por posidonia oceánica, dándole un aspecto menos atractivo. Pese a ello, no te puedes perder su chiringuito, un local muy agradable.
  3. Playa d’en BossaCon 2700 metros de longitud, combina el ambiente animado con zonas tranquilas. De fácil acceso y con todo tipo de comodidades, es el lugar predilecto de turistas y famosos. La zona chill out y los DJ crean una nueva forma de disfrutar de las playas de Ibiza. 
  4. Bahía de San Antonio: Desde la más animada situada en la bahía (Playa Es Puet) hasta las calas más tranquilas, son una idea estupenda para pasar un día en esta población ibicenca. En el puerto de San Antonio, puedes alquilar uno de nuestros barcos sin necesidad de licencia y recorrer las rutas  del norte o el oeste.
  5. Punta Galera: Se compone de diferentes formaciones rocosas y es un rincón bastante tranquilo. Quizá por ello, es una de las playas nudistas de Ibiza por excelencia, y el escondite favorito al que algunas personas se acercan para disfrutar de sus maravillosas puestas de sol.
  6. Port de San Miguel: Es un puerto de mar natural, con una playa de arena gruesa. Ideal para divertirse con deportes acuáticos o jugar en la arena, está muy cerca de la tranquila Cala des Moltons.
  7. Playa des Niu Blau: Es una playa tranquila de ambiente familiar y muy atractiva para los amantes de los paisajes, ya que está rodeada de bosques.

Si prefieres un ambiente más relajado y alejado de los grandes arenales, en este post te dejamos una selección de las mejores calas de Ibiza. Cualquiera de ellas es digna de admiración y ofrece razones suficientes para pasar el día a merced del Mediterráneo.

https://open-boats.com/fotos-de-ibiza-instagram/
Visita nuestra guía turística de Ibiza