Estrenamos un nuevo año y con él nuevos propósitos: disfrutar más de la vida, trabajar menos, ahorrar, hacer deporte, viajar más… Aunque es tiempo de empezar de nuevo, también es el momento de rescatar algunas de las (buenas) intenciones que han marcado el 2019, como el empeño de amar a Ibiza.

Tampoco es complicado querer a este destino tan especial. Ibiza sabe muy bien como cautivar a sus visitantes con tus sus encantos naturales y culturales. Pero, no hay amor sin respeto y el gobierno de Eivissa lo sabe muy bien. Por ello nos invita a demostrar nuestro amor por la isla blanca a través de una campaña de sensibilización por la sostenibilidad y responsabilidad hacia este territorio.

¿Cómo demostrar tu amor a Ibiza en 2020?

Devolver a Ibiza todo el amor que nos ha dado es muy sencillo. Para que puedas cumplir este bueno propósito de año nuevo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

❤️ Conoce y respeta la tradición: Además de ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad, Ibiza cuenta con una amplia oferta cultural anclada en sus tradiciones. La fiesta de los tambores en Benirrás es una de las demostraciones de la esencia de Ibiza.

❤️ Disfruta de productos y servicios locales: Querer a Ibiza es apoyar a su economía local. Puedes hacerlo adquiriendo sus productos autóctonos en cualquiera de los comercios de la zona o en sus mercadillos tradicionales (como el mercado de las Dalias), donde se puede conocer y colaborar la tradición artesanal de la isla. Tampoco te olvides de degustar el auténtico sabor de Ibiza a través de su gastronomía.

❤️ Huye de las altas temporadas (siempre que puedas): Ibiza es mucho más que verano. Si puedes, planea tu viaje en las épocas en las que la isla está menos concurrida. Además de disfrutar de esquivar la masificación, también podrás disfrutar de muchas otras ventajas como precios más económicos y mejores oportunidades para conocer la isla al detalle.

❤️ Cuida los parajes naturales: Déjate marcar por la naturaleza de Ibiza, pero no dejes tu huella en ella. Disfruta de sus playas y espacios naturales con total respeto por el entorno. Así, podrás volver más veces y encontrarlos siempre perfectos para regalarte momentos de paz inmerso en sus maravillas.

❤️ Planifica tus desplazamientos: ¿Qué tal disfrutar del encanto de Ibiza en bici? Existen muchas formas desplazarse por la isla para conocer sus rincones mágicos. Además del cicloturismo, navegar es una forma de ver y disfrutar de la costa desde otro punto de vista. Eso sí, al alquilar un barco barato en Ibiza sin tripulación, huye de las embarcaciones ilegales. Además de inseguras, no siempre cumplen con las normativas medioambientales.

❤️ Difunde los valores de sostenibilidad: Hacerse un selfie en los paradisíacos arenales de Ibiza está muy bien. Pero ¿y si además difundes los valores de sostenibilidad y amor a la isla? Súmate a la iniciativa y comparte tus publicaciones con los hashtags propuestos por el portal oficial de turismo de Ibiza en Instagram.

Quiere a Ibiza
Quiere a Ibiza: ibiza.travel

Ibiza te quiere, ¡quiere a Ibiza! (También en 2020…)

Visita nuestra guía turística de Ibiza