Cómo hacer las maletas para ir a Ibiza

OpenBoats

Cómo hacer las maletas para ir a Ibiza

OpenBoats

Viajar es una de las claves de la felicidad, no importa si es a Ibiza o al otro extremo del mundo. Lo que no produce tanta alegría es hacer [y deshacer] las maletas. Aunque hay personas que encuentran en esta tarea previa a cualquier escapada todo un placer, para la inmensa mayoría de los viajeros (asiduos u ocasionales) es una auténtica tortura. ¿Cuántos trajes de baño llevo? ¿El frasco de colonia pasará el control? ¿Necesitaré más ropa de abrigo? Si quieres conseguir hacer el equipaje de mano perfecto para tu próxima escapada a Ibiza, de damos las claves que necesitas. Tranquilo. Queda espacio para algún que otro “Plan B”.

Descubre: Los mejores rincones para bucear en Ibiza

Llevar solo una maleta de mano a Ibiza y no morir en el intento

Es verano y es Ibiza. Con esas dos premisas ya deberías tener claro qué falta y qué sobra a la hora de hacer tu equipaje de mano. Pero, por si quedan dudas, te marcamos la pauta:

  1. Elabora una lista Introduce uno a uno sus componentes en la maleta y ve tachándolos.
  2. Consulta el tiempo. Sí, es Ibiza, y no vas a tener frío (sobre todo si eres del norte). Pero nunca está de más consultar las previsiones de tormentas o los días de nubosidad elevada.
  3. Lo importante: trajes de baño, chanclas, toalla de playa y crema solar (en los estuches transparentes recomendado por todas las aerolíneas). Tampoco puede faltar una bolsa para la ropa sucia y un neceser con lo imprescindible.
  4. Ahorra y maximiza el espacio de la maleta. Lo recomendable es recurrir a prendas de ropa “básicas” y enrollarlo (no doblarlo) para que ocupe menos espacio. También puedes introducir la ropa interior en los zapatos, si es que llevas alguno cerrado.
  5. Como en las bodas: algo blanco, algo todoterreno (para ir a la playa, al mercadillo, de cena por el casco antiguo o a cualquiera de los sitios de moda de Ibiza), algo hippie y algo para el sol.
  6. Los accesorios: un sombrero, una mochila con cierre, un segundo par de gafas de sol, pulseras (puedes comprarlas en los mercadillos) …
  7. Planifica tu estancia. No es lo mismo viajar a Ibiza para conocer sus calas más bonitas (a pie o en barco) que para sobrevivir a su fiesta extrema. Tenlo en cuenta a la hora de hacer el equipaje de mano, sobre todo, porque necesitarás accesorios adecuados a cada tipo de actividad. En caso de que alquiles uno de los barcos sin licencia de Open Boats, no te preocupes. No necesitarás más espacio en la maleta porque te proporcionamos todo el equipamiento necesario para practicar snorkel o colchonetas para tumbarte relajado en pleno Mediterráneo.

Recuerda dejar algo de espacio para los posibles souvenirs que encuentres por la isla y olvídate de los “por si acaso”, porque no los vas a necesitar. Con lo justo y necesario en las maletas de Ibiza, podrás exprimir al máximo tu viaje.

Visita nuestra guía turística de Ibiza