Luna de miel en España y Europa: los mejores destinos

Luna de miel en España y Europa: los mejores destinos

OpenBoats

Luna de miel en España y Europa: los mejores destinos

OpenBoats

Si buscas una luna de miel idílica y asequible a partes iguales, estás de enhorabuena. Sin salir de Europa, podéis celebrar vuestra unión por todo lo alto.

Después del vestido de la novia, la lista de invitados y el lugar de la ceremonia, la luna de miel es uno de los preparativos de cara al gran día que más indecisión causa entre el par de enamorados. Si aún estáis debatiendo todas las variables, os traemos alternativas poco convencionales para un viaje de novios perfecto. Sin marcharos muy lejos y con presupuesto más o menos ajustado, podéis disfrutar de estos días de descanso posboda con un viaje inolvidable.

Viajes de novios diferentes: luna de miel en España y Europa

Cada pareja es única, por eso no suele haber una ceremonia o un banquete idénticos, aunque (por ejemplo) todas las bodas se celebren en Ibiza. Tampoco deberían serlo los viajes de novios, aunque, al final, la historia siempre se repite: mismo viaje, misma instantánea, diferentes enamorados. Mientras muchos recién casados dedican una jornada completa de viaje para llegar a playas de Tailandia, México o Cuba, se olvidan que cerca de casa (aunque lo suficientemente lejos de la rutina) pueden descubrir auténticos paraísos.

Estos son los mejores destinos de luna de miel en España y Europa:

  • En Europa:
    • Playas paradisiacas con aires mediterráneos. Las Azores, las Islas Griegas, Croacia, Capri… Entre el Mar Egeo y la zona del Océano Atlántico más cercana a la Península Ibérica encontramos una serie de destinos europeos que cumplen con las máximas de agua cristalina, arena blanca y paisajes de ensueño. Y, lo mejor de todo, mucho más asequibles desde todos los puntos de vista.
    • Luna de miel de aventura en Europa. Lo bueno del Viejo Continente es que abarca todo tipo de paisajes y culturas dentro de una misma frontera comunitaria. Si sois de esas parejas que prefiere conocer rincones antes que quedarse en la tumbona, podéis optar por orientar vuestro viaje de novios hacia Irlanda y sus castillos, Finlandia y sus auroras boreales, los paisajes helados de Islandia (aún no forma parte de la UE pero está dentro de las previsiones del próximo decenio) …
    • Sobrecarga de amor posboda. París, Venecia, Roma, Praga, Bruselas… Las grandes ciudades y capitales europeas también son una buena opción como destino para la luna de miel, sobre todo, por su derroche de romanticismo.
  • En España:
    • Si vuestra mirada como pareja de recién casados sigue puesta en una playa con aguas tranquilas y cristalinas, podéis quedaros en España y encontrar múltiples destinos. La Costa Dorada, la Costa del Sol o la Costa Brava son algunos de los sitios ideales para celebrar una luna de miel de lo más castizo.
    • Mar y montaña. Uno de los encantos del norte es ofrecer en pocos kilómetros a la redonda lo mejor de la costa y del monte. Visita la Costa Verde (Asturias), las Rías Baixas o Cantabria y celebra una luna de miel con lujos de lo más acogedores.
    • Rozando los límites de la perfección: luna de miel en Ibiza. Cada año, miles de turistas extranjeros visitan la mayor de las Pitiusas en todo tipo de viajes (de amigos, de pareja, en solitario, de playa, de fiesta, de relajación…). Este detalle ya convierte Ibiza en un destino más que codiciado al alcance de casi cualquier mano. Para tu luna de miel no te olvides: reservar una villa ibicenca llena de detalles, alquilar un barco para una buena cena a la luz de la luna (infórmate previamente de los meses de invernaje en barcos), perderte por algunas de las mejores calas de Baleares y, sobre todo, disfrutar del buen ambiente de una isla sin igual.

???? ¡Que vivan los novios!

Visita nuestra guía turística de Ibiza